Conociendo a Cuerva, una marca chilena que apunta a tejidos y tendencias

Conociendo a Cuerva, una marca chilena que apunta a tejidos y tendencias

Francisca Araus es Diseñadora de Vestuario de Inacap desde 2013 y hace dos años decidió lanzarse a crear vestidos y estilos para diferentes ocasiones. La es su fuerte y a través del tejido logró consolidar su propia marca en mayo de este año, cuando nació Cuerva. “Desde pequeña me gustó la y el diseño y bueno, cuando comencé a estudiarlo me di cuenta que era mi gran vocación. El tejido lo aprendí por influencia de mi madre; ella es seca en , tuve una base en en la universidad pero todo lo demás lo aprendí de ella”, nos cuenta. Con Cuerva, Francisca tiene un lema: “Positive & self esteem“, algo que va ligado también a la variedad de tallas y looks más diversos.

-¿Cómo ha sido incluir algo tan tradicional como los tejidos para mostrar tendencias?
Ha sido algo nuevo y muy llamativo para el ojo del cliente. Siempre pensé que el tejido se puede sacar partido de una manera más ligado a las nuevas tendencias, entonces quise darle un giro y hacer algo mucho más juvenil y a la vez, más innovador.
-Cuerva nació hace muy poco tiempo y en plena pandemia. ¿Cómo ha sido para ti este proceso y el lanzamiento/recepción dentro de la cuarentena?
La verdad es que va bastante bien, no me lo esperaba por la situación que estamos viviendo como país. A pesar que la marca lleva muy poquito, Cuerva ha tenido mucha aceptación; cada día tenemos nuevas cuervalovers como yo las nombro ♥️.
Cuerva nació en base a una necesidad tanto laboral y como la de querer independizarme en el mundo del diseño. Esta fue una gran oportunidad para lanzarme sola, al final siempre lo vi como algo más positivo, ya que lo vi como una oportunidad y no como un retroceso.
-¿Creen que los chilenos están más dispuestos a adquirir ropa hecha por locales?
¡Claro! Como lo dije anteriormente, pienso que la contingencia del país sirvió como una oportunidad para los locales, adquirir más productos hechos en Chile que preferir el retail. Al final llevamos algo exclusivo, hecho con amor, dedicación y esfuerzo. También ayudamos a las pymes y de paso al planeta, ¡qué mejor!
-¿Crees que la pandemia cambiará en algo la mentalidad local a la hora de comprar ropa?
¡Por supuesto! Creo que ya está cambiando algo: me he dado cuenta que las nuevas generaciones son las más seguidoras de las pymes. Cuerva tiene compradoras desde los 15 años, siempre quieren algo exclusivo y tener su estilo bien definido, eso me pone contenta y se agradece. Tengo la esperanza que esto seguirá aumentando.

 

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar