@hasta.queteconoci la marca de bolsos de la diseñadora y tatuadora Dani Poblete

@hasta.queteconoci la marca de bolsos de la diseñadora y tatuadora Dani Poblete

Producto de la pandemia, la diseñadora gráfica Dani Poblete tuvo que pausar su trabajo como tatuadora. Por esto, en medio del encierro, se vio en la necesidad de encontrar una nueva forma de sustento que le permitiera seguir de forma independiente sin poner en riesgo la salud de nadie. Así nació @hasta.queteconoci, un espacio de resistencia en tiempos de crisis en el cual muestra los diversos modelos de tote bags y bandoleras que ha confeccionado durante este periodo.

“La idea de crear indumentaria era una deuda que tenía conmigo, siempre he estado explorando distintos oficios y este era uno que tenía pendiente mientras desarrollaba y aprendía otros”

Tote bags, bandoleras, bananos y estuches son parte de los productos de la marca nacional. Todos funcionales, versátiles, cargados de estilo e ideales para ser, cuando acabe el confinamiento, nuestros compañeros de caminata, paseos o trabajo.

¿Cómo ha sido crear en cuarentena?

Ha sido un proceso intenso lleno de altibajos, días llenos de ideas y potencia y otros en donde no hay modo de quedar conforme. Por otra parte, la costura y la confección tienen procesos muy evidentes una vez que los entiendes, pero que te obligan a tener la paciencia para descubrirlos, practicarlos y respetarlos, para así llegar al producto final que quieres conseguir.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época?

El hecho de no poder acceder con facilidad a los insumos que hay en el mercado es frustrante y también el simple hecho de no poder salir a tomar aire cuando las cosas no te salen como esperas. Actualmente vivo en un departamento que está rodeado de edificios en el centro de Santiago, la falta de sol y el encierro a veces pueden ser agobiantes.

¿Qué encontraremos en esta marca?

El resultado de un proceso de ensayo, error y perfeccionamiento. Encontrarán piezas realizadas con dedicación y cuidado de los detalles y la posibilidad de generar algo desde la propia necesidad y gusto, ya que estoy abierta a pedidos personalizados.

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

Cuando buscas una prenda, accesorio o producto puedes optar por acudir al retail, o bien, optar por un diseño independiente cuya fabricación implica un oficio. Desde ahí, mis diseños se diferencian rotundamente del producto de retail en sus condiciones éticas y materiales de producción, ya que cada pieza es trabajada individualmente por mí desde que obtengo el material textil para crearla, hasta su entrega final al cliente. Mi trabajo lo pienso como un oficio, donde encontrarán un sello con identidad propia y también la seguridad de un producto para el uso personal, con una estética cuidada y pensado para durar.

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con esta marca?

El siguiente paso es la unión de mis oficios, llevando la gráfica y la ilustración que trabajo en mis tatuajes a las piezas que estoy confeccionando.

Para conocer sus productos pueden revisar el Instagram @hasta.queteconoci y vía DM encargar alguno de los modelitos de bolso disponibles, o bien personalizar el tuyo con alguna de las más de 5 tonalidades disponibles. 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com