“Ay Mama”: Duran lanza su primer single

“Ay Mama”: Duran lanza su primer single

La cuarentena ha cambiado los planes de varios artistas, y mientras algunos han decidido ocupar este tiempo para tomar un descanso, otros han preferido preparar nuevo material para sorprender a sus fanáticos, y ese es el caso de Duran, el último ganador del programa Rojo que acaba de lanzar su primer single llamado “Ay Mama”. La canción se mueve en los códigos de la música urbana y el reggaetón, y viene a posicionar al de 21 años como el nuevo rostro de la escena musical nacional. Sobre el proceso creativo, el intérprete afirma con entusiasmo que: “¡fue de pana! Me sentí más que cómodo en el estudio, era la primera vez que trabajaba con Vladi Cachai (@dimelocachai) y su brother DW @dedobleveofficial). Todo se fue dando con mucha naturalidad”.

Rodaste el video en plena cuarentena ¿cómo fue esa experiencia?

Fue un gran desafío para mi equipo y la productora audiovisual @somosroble, además, es el primer que grabo, entonces a pesar de tener experiencia con la cámaras por mi participación en un programa de TV, fue algo nuevo. Pero me sentí muy cómodo y se hizo con mucho cariño.

¿En qué te inspiraste para el video?

Mi principal inspiración al momento de crear son mis referentes artísticos de la música, la , la danza y el cine. También, la vibe de ”Ay Mama” y los sonidos del beat que tiene. Cada vez que necesito crear un mundo, cierro los ojos y lo imagino tal y como me gustaría que fuera; eso pasó con el videoclip, tenía una idea y se hizo realidad.

EL ESTILO DE “AY MAMA”

En el video, Duran se muestra con cuatro diferentes propuestas estilísticas, todas con referencias al estilo urbano clásico de los reguetoneros superventas, pero con detalles de las tendencias normcore y aesthetic, lo que le da una genial vibra noventera. Este recurso es muy característico en los looks de las nuevas generaciones de artistas del género como Rosalía, Bad Bunny o C.Tangana.

¿Cómo describirías a cada uno de tus looks en el video?

Estos cuatro looks nacen a partir de los diferentes sets que queríamos para el clip, y cada uno fue importante para comunicar la idea de estos mundos. Teníamos el look futurista Nike con una capa negra que permitió darle movimiento a la escena; también un look Adidas, mucho más de calle y llamativo, donde usamos el color amarillo junto a un panel de radios vintage. Hay un look de color verde y otro ocre que estuvieron en las escenas más íntimas de la historia. Algo muy importante para mi fueron las zapatillas ¡soy muy fanático! Usé las legendarias Air Jordan 1 Mid, las Nike Air Max 720 y unas Vía Franca Amarillas.

¿Cómo creaste estos outfits?

Fue un proceso que disfruté bastante. Me gusta mucho la ropa y armar looks para mis shows y en este caso, hubo un tiempo de pre producción donde pude leer y estudiar revistas de moda, observé las tendencias y rescaté lo que me llamó la atención. Lo más importante era que cada look tuviera mi esencia.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar