Las propuestas de Taller VI de Campus Creativo UNAB

Las propuestas de Taller VI de Campus Creativo UNAB

Plantear la creación de un proyecto es algo imprescindible en una escuela de diseño y algunos docentes bien lo saben. Por eso, queremos destacar el trabajo de los alumnos de Taller VI en Campus Creativo UNAB, quienes decidieron seguir el desarrollo de una historia visual en un curso impartido por Gabriela Olivares (@gaby_olivares), con sus ayudantes Milena Rojas y el diseñador Luis Pino (@luisf_pino), con Pola Galaz como profesora del taller complementario junto a su ayudante Diego Vargas. “Debido a la contingencia, se plantea incorporar desde la visión de cada marca su adaptación conceptual en las condiciones impuestas por la pandemia, con el desarrollo de un photoshoot desde el hábitat de cada estudiante, con los recursos más cercanos”, asegura Pino. Cada proyecto aparece como parte además de una revista online.

– Trantzicio (Valentina Chacón,@valentinachacon.v

“Post crisis sanitaria el exterior nunca cambió; se mantuvo incierto y con un virus más familiar que forastero. Como consecuencia, la humanidad coexiste con este virus que tiempo atrás incidió tanto en sus vidas. El cuerpo se manifiesta con descontento ante la vulnerabilidad que por tanto tiempo sufrió y debido a la necesidad de adaptación al exterior, una modificación genética fue lo que hoy en día los mantiene a salvo.

El organismo experimentó un pequeño error en la replicación del material genético, el cual provocó la degradación de la antigua piel y la generación de una nueva. Ésta evolucionó de manera que funcionalmente es el principal factor de protección, una dermis que se incorpora al humano para convertirse en un SER más fuerte que nunca. La mutación es la evolución.

https://issuu.com/trantzisio/docs/rev5.5

 

– Azumila (Camila Marín@camimarin__ y Arantzazu Echave @arantzazuetxabe)

“Fui creada con amor y eso tengo para dar, te protegeré a ti, a tu entorno y aún más la vida animal, me crearon sin dañar y eso continuará.

Fui creada desde lo vegano, en este mundo terrenal, además fui creada para a todas ayudar, la talla ya no importará, tu pie voy a resguardar
Y nada te faltará.

Azumila es mar, si lo miras te encontrarás. Azumila es fuego, te abraza sin miedo. Azumila es viento, te libera sin esfuerzo. Azumila es semilla, florece y da vida.

Tú eres sensación cuando te aceptas sin temor, tú eres fuerza con todas tus delicadezas, tú eres poder cuando sabes volvertú eres valentía cuando usas Azumila”.

https://issuu.com/arantzazuechave/docs/revista_azumila_final_pdf

 

 Francisca Almarza (@almarzac)

RE_CONSTRUIR A PARTIR DE LA DESTRUCCIÓN

Hoy los “sucesos y el mundo” se vuelven uno, pues la pandemia afecta a nivel global. Ha llegado a nuestras vidas a desarmarlo todo, a destruir la normalidad, la rutina, los planes. De un momento a otro nos dimos cuenta que nuestra libertad no era más que una realidad que no apreciábamos, algo que jamás creímos que se nos iba a arrebatar, al menos no en estos tiempos.

Como respuesta, la marca decide ser fiel al arquetipo que la define y reacciona de la misma forma a través del vestuario; destruyéndolo, generando una transgresión pacífica a través de este. Expresando así, el sentimiento detrás de esta obligada forma de vida, que nos recuerda el valor  y las consecuencias que pueden traer nuestros actos.

A-NORMA-20 es una colección que toma la destrucción como un primer paso para reconstruir una nueva realidad. Prendas usadas que no son más que vestimentas con recuerdos, experiencias, vida. Todo se ve destruído, se replantea, se reconstruye, se deconstruye.

https://issuu.com/falmarza/docs/magazine_falmarza

 

– Bando Eterne ( Valentina Rebolledo @vareb_, Alicia Murillo @_soy.alicia_, Marcela Schalscha @klmd74, Carolina Quiroz @cacocacacoco, Jacqueline Peñailillo @jacussa_)

La sociedad en la que vivimos se ha encargado de dividirnos y limitarnos, de enseñarnos lo que está bien y lo que está mal, ha controlado nuestra educación y dominado nuestras creencias.

Pero el tiempo nos ha querido decir lo contrario, nos ha incitado a unirnos, a manifestarnos, a gritar el descontento y expresar nuestra fuerza. Demostrándonos que cuando nos unimos, podemos lograr todo lo que nos propongamos, que podemos ser mejores y avanzar sin miedo, darnos cuenta de que todo  aquello  que no nos creíamos capaces, hoy son posibles y alcanzables.

El condicionamiento social nos ha hecho olvidar que podemos ser libres, ser quienes queramos, que podemos decir y hacer a nuestra manera, sin que nadie nos juzgue, sin que nadie nos apunte con el dedo. El verdadero error no es equivocarse, el verdadero error es dejar pasar la vida sin haber dicho basta, es seguir perpetuando formas limitantes y restrictivas entre nosotrxs mismxs.

Exprésate, opina, rebélate.

https://issuu.com/bandoeterne/docs/magazine_bando.eterne

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar