@camera60studio, la cuenta que convierte envoltorios de comida rápida en carteras

@camera60studio, la cuenta que convierte envoltorios de comida rápida en carteras

Chiara Rivituso y Matteo Bastiani crearon la cuenta @camera60studio donde convierten de , y más en icónicas. Los italianos están comprometidos y han trabajado juntos durante varios años dentro de la industria de la moda, centrándose en y accesorios. Bastiani es un consultor técnico que crea prototipos y Rivituso es una desarrolladora de patrones y productos.

Cuentan con más de 21 mil seguidores y tienen una metodología de upcycle, utilizan envases desechados de Amazon, McDonalds, Oreos, Heineken y más para crear bolsas inspiradas en marcas de lujo como Prada y Dior. Con esto buscan comunicar su visión de un medio ambiente más sostenible. 

Parte de los diseños que han creado son una baguette Fendi elaborada con una bolsa marrón de McDonald ‘s, completa con el logotipo Golden Arch de la compañía de comida rápida que actúa como la hebilla. También, una Dior Saddle realizada con una caja de cereales Kellogg ‘s Corn Flakes. 

Su primera creación fue la cartera Balenciaga Bazar hecha con bolsas de compras Tesco, “en ese momento fuimos empujados por la curiosidad, ¿qué más podemos hacer con nuestra técnica? Y nos centramos en la reutilización”, escribió Rivituso a Vogue. “El desafío era mezclar y combinar algo de la vida cotidiana y el mundo icónico de la moda y explorar la posibilidad de cambiarlos”. 

Cuando comenzó el COVID-19 Rivituso y Bastiani buscaron como entretenerse durante el aislamiento, por lo que exploraron sus opciones y decidieron usar todos los materiales que estaban disponibles en casa para crear más carteras. “Nos gustaría inspirar a las personas a crear en lugar de desperdiciar y también queremos involucrar a las marcas para que adopten esta visión”, explicó Rivituso a Vogue.

Fotos: @camera60studio

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar