Las tendencias que la rompen en redes sociales para personalizar tus jeans

Las tendencias que la rompen en redes sociales para personalizar tus jeans

Durante la cuarentena, la creatividad de muchas personas despertó y la ropa ha sido una de las protagonistas para echar a volar esa imaginación. Aquí algunas tendencias que permitirán innovar el clóset durante este invierno. Si bien, la ropa más cómoda y holgada se han convertido en el outfit favorito de la mayoría durante estos días de confinamiento, una de las tendencias que ha tomado fuerza en el último tiempo, es la del Tye Dye, que ha dado como resultado desteñir esos jeans que estaban guardados hace mucho en el fondo del clóset, y adaptarlos a este popular estilo. 

El efecto bicolor de azul -o celeste- y blanco resultante de este experimento, permite personalizar las prendas y dejarlas como nuevas opciones de outfit. Desde Wrangler Chile, destacan la importancia de seguir los pasos indicados para que esta aventura no termine en un pantalón completamente arruinado. “Lo principal al momento de atreverse a intervenir un jeans es contar con los implementos adecuados y leer sobre el tema antes de llevarlo a cabo. Optar por arreglar prendas es una excelente iniciativa para aprovechar los recursos que se tienen en casa y no acudir necesariamente al fast fashion para utilizar prendas de moda, sino que darle una segunda oportunidad a lo ya tenemos”, explica Matías Achondo, gerente de marketing de Wrangler Chile. 

Para teñir o desteñir se debe tener un par de guantes de látex, lavandina, agua tibia y un recipiente donde quepa el jeans, además de realizar el teñido en un espacio despejado. El paso a paso es sencillo, ya que lo primero, es mezclar la lavandina con el agua tibia en el recipiente. Una vez preparada la solución, se debe mojar un poco el pantalón y luego sumergirlo hasta el punto donde se quiere desteñir, e idealmente dejarlo en remojo durante unas 3 o 4 horas, todo según el tono que se quiere lograr. Una vez transcurrido este tiempo, es recomendable lavar el pantalón para eliminar olores y restos de lavandina.

Fotos: @wranglerjeanschile,

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar