París Fashion Week: la Semana de la Moda, ahora, es digital

París Fashion Week: la Semana de la Moda, ahora, es digital

El coronavirus cambió la historia de la y la manera de presentarla. Así, el muchas veces impactante mundo de los desfiles de en Europa se trasladó este año al formato digital. París se inició en este territorio desconocido, con el desafío de seguir atrayendo todas las miradas, y marcando la democratización de la moda, que hoy gracias a la virtualidad nos tiene a todos sentados en el front row. ¿Quiénes participaron, y cómo mostraron sus colecciones? Los detalles en el siguiente resumen de .

La capital francesa inauguró el calendario con la firma Schiaparelli, que presentó la colección ‘Imaginaire’, a través de un fashion filme  en el que el director creativo de la marca, Daniel Roseberry, dibujó las nuevas creaciones con mascarilla y sentado en un banco en el neoyorquino Washington Square Park.

En tres minutos y medio se manifiesta que el surrealismo y la magia de Elsa Schiaparelli sigue presente en las nuevas creaciones. “Todo ha cambiado, pero la imaginación y el impulso para crear nunca ha sido más relevante o más profundo”, dice Daniel Roseberry.

 

Dior presentó una colección de mini vestidos o vestidos de muñeca de alta costura, todo a través de un corto dirigido por Matteo Garrone, el que nos hace formar parte de un mundo fabuloso y onírico. 

A través del film, vemos cómo se realizan las miniaturas de la Alta Costura, un proceso en el que manos de costureras artesanas hacen prendas delicadas. Diseños fabulosos y oníricos creados por Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, y en cuya nueva colección priman los plisados, los volúmenes y las siluetas lánguidas en tonos que van desde un cobre hasta el negro pasando por azules.

Chanel fue el encargado de abrir la segunda jornada virtual de la Semana de la Alta Costura de París con diseños que destacaron por su opulencia en la riqueza de los tejidos y en los detalles que los adornan, aunque esta vez no se presenten en excéntrico y pomposo ambiente. 

En la tercera jornada y última de la Semana de la Alta Costura de París se presentaron adelantos de las propuestas de John Galliano para Maison Margiela. Esto en un teaser que será seguido por otros tres, el 11 y 15 de julio y la culminación, el 16 de julio, que se llamará “la revelación final”.

También, fue el turno de Elie Saab, quien solo mostró un avance de la inspiración para su colección que será revelada en septiembre. Titulada “The Sound of the Sacred Source” (El sonido de la fuente sagrada), el video de 90 segundos muestra bordados a mano y bocetos, yuxtaponiendo la naturaleza.

Revisa otras pasarelas virtuales de PFW:
Valentino

Viktor & Rolf

Giambattista Valli

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com