#RevisteLaCalle11: Europa Millon, talento destacado en diseño de vestuario

#RevisteLaCalle11: Europa Millon, talento destacado en diseño de vestuario

La marca fue creada por Carolina Castro en 2017 cuando decidió hacer una cuenta en Instagram para vender ropa que no usaba. Así, llegó a rediseñar prendas y basarse en ropa usada para dar con sus propios diseños. Hoy, su marca es una de las más populares en cuanto a en Chile, teniendo entre sus musas a la cantante Paloma Mami, quien protagonizó una de sus campañas.

Desde muy pequeña percibí en mi barrio que todos querían las marcas, para mostrar una identidad y tener una aprobación instantánea frente a un grupo social. Pero resulta que como yo comencé a viajar desde muy pequeña a Europa y siempre fui observadora de la ropa, veía que las marcas originales eran más sutiles y elegantes que las falsificadas. Entonces, ahora quise rendir algo así como un tributo personal a mi barrio, exacerbando las marcas, llevándolas a la exageración como aquellas falsificadas que venden”.

“Quiero hacer ropa a base de prendas recicladas, quiero ser un aporte a la moda sustentable, quiero contribuir y crear conciencia, para disminuir la huella de carbono y los tóxicos que se vierten en el agua”. Rápidamente sentí que sería mi aporte personal y a cambio de eso, podía retribuir a quien le gustara mi propuesta con ropa hecha con mucho amor”.

Fotos: @cicirivarola

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar