#RevisteLaCalle11: Martín Lüttecke, talento destacado en diseño de vestuario

#RevisteLaCalle11: Martín Lüttecke, talento destacado en diseño de vestuario

Martin Lüttecke se graduó en 2018 de Diseño Integral UC y lanzó su marca definida com Futurismo Latino. Aprendió Confección en Espacio Buenos Aires, tomó clases con Rosario Soto e ignacio Lechuga y además viajó a París a hacer una pasantía en Haider Ackermann además de Wales Bonner en Londres. Todo eso lo preparó para sus colecciones, que han resonado en distintas publicaciones como las páginas de Vogue México y Latinoamérica.

Mi gusto por la ha estado siempre presente, aunque obviamente ha ido evolucionando. De chico me fijaba en la ropa de los monos japoneses y los dibujaba, a los 12 pasé por una época bien obsesiva viendo desfiles cada temporada y ahora más que la , me interesa la ropa en sí, la construcción de las prendas”.

“Lo que más aprendí en mi práctica en Haider Ackermann fue sobre el proceso de diseñar una colección, la energía que se le pone y lo importante que es trabajar con gente apasionada con lo que hace, porque al final esa pasión se refleja 100% en el producto final. Me di cuenta cómo el Diseño de Moda se muestra como una fantasía, pero que realmente es una industria muy dura y, por lo mismo, todas las personas que deciden trabajar en ella son unos locos por los detalles y por crear belleza. Algo que puede parece muy “efortless” realmente tiene miles de cambios previos, pruebas, investigaciones, etc.”

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar