El diseñador Vedran Skorin y el ilustrador Diego Candia se unen para realizar un desfile de moda virtual

El diseñador Vedran Skorin y el ilustrador Diego Candia se unen para realizar un desfile de moda virtual

La crisis sanitaria ha obligado a la industria de la , y específicamente a las firmas, a plantearse nuevas formas de presentar sus colecciones. Y en este contexto, el diseñador y arquitecto Chileno Vedran Skorin, se unió al ilustrador de moda Diego Candia, y están trabajando en la realización de un desfile de moda virtual para mostrar su colección 2021, titulada “K L I M A”, el cual se trasmitirá en vivo por redes como Youtube e Instagram durante la Semana de la Moda de Nueva York el 10 de Septiembre.

Para el desarrollo de este evento, el diseñador quiso convocar a artistas, pintores, ilustradores, dibujantes, modelos, maquilladores, estilistas, músicos y directores de orquesta, de todo el mundo, por lo cual este desfile tiene como finalidad transversal llenar las redes sociales con arte y moda. Concretar este desfile resulta un arduo trabajo que conlleva 5 meses de elaboración digital y mano alzada. 

El evento contará con la participación de la modelo de Nueva York Mimi Tao quien será anfitriona junto al comunicador y músico solista Jean Philippe Cretton. Ambos ya han desfilado para Vedran Skorin anteriormente.. Como en todos los desfiles internacionales de Vedran, el músico y modelo Marko Andro abrirá la pasarela tocando un instrumento en vivo (saxofón y clarinete), y esta vez en compañía de los músicos de su orquesta llamada “Tu concierto Virtual”.

Acerca de su nueva colección:

La colección 2021 de Vedran se titula “K L I M A” y significa clima en el lenguaje Aymara, lengua originaria de los primeros poblados altiplánicos del desierto de Atacama. Y es que como ya es costumbre el diseñador antofagastino vuelve a inspirarse en su región de origen, y en esta ocasión en los colores del cielo del Desierto de Atacama. Además a través de su propuesta y diseños promete hablar sobre el impacto medio ambiental y cambios climáticos que está sufriendo el planeta hoy en día, mostrándonos una imagen desolada del desierto en comparación con las grandes urbes, tocando el tema de la deshumanización e importancia de cuidar nuestro entorno natural.

Es tan importante la cultura Atacameña para el diseñador que ha invitado a participar a la Arqueóloga Ana María Barón, quien revivirá para desfilar en este show a ‘Miss ’, una momia que encontró hace algunos años y que está en perfectas condiciones.

Fotos cortesía: Vedrán Skorin y Diego Candia.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar