La NASA diseñó un collar que ayuda a prevenir los contagios por COVID-19

La NASA diseñó un collar que ayuda a prevenir los contagios por COVID-19

Con el propósito de ayudar a combatir la pandemia, la diseñó a través de impresión 3D un que ayuda a prevenir los contagios por . Esto gracias a que el tiene un sensor de proximidad que cumple la función de alertar, a través de vibraciones, a las personas cuando estén a punto de tocarse la cara con sus manos.

Y es que además del distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio de mascarillas, el llamado a evitar el contacto de las manos con el rostro, es otra de las medidas que no debemos olvidar, si queremos prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, e incluso otras enfermedades infecciosas. “Este accesorio no solo se busca reducir la propagación del virus, sino el potencial contagio de muchas otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz”, explicaron desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL).

Cabe recordar que el collar, que fue bautizado como Pulse, no está diseñado para reemplazar las mascarillas o para ser un accesorio de moda, de igual forma se espera que una vez comercializado y levantadas las cuarentenas preventivas, pueda integrarse con facilidad a la vida cotidiana de las personas.

Hasta el momento no se encuentra a la venta, pese a esto los creadores del proyecto lanzaron, a través de código abierto y de manera gratuita, un instructivo para la creación del collar. Con esta información cualquier persona con los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias pueda crear uno propio.

“Esperamos que los individuos o las empresas repliquen, refinen o mejoren Pulse y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, concluyeron a través de un comunicado en el sitio web del laboratorio.

Si quieres saber más y ver su funcionamiento, revisa el siguiente video:

Fuente: la Nasa.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com