ColombiaModa 2012: Pasarela Infashion – Andrea Castro,Darío Cárdenas y La Casa Greta

ColombiaModa 2012: Pasarela Infashion – Andrea Castro,Darío Cárdenas y La Casa Greta

Gracias a la revista In Fashion y a la marca de productos de limpieza Blancox, tres jóvenes diseñadores pudieron presentar sus colecciones primavera-verano 2013 en el marco de la Semana de la Moda de Medellín que por estos días reúne a fashionistas, expertos en moda, comerciantes y prensa internacional- contando a Viste la Calle- en la Plaza Mayor de esta hermosa ciudad colombiana.

La pasarela que puso en la mira del público presente las colecciones de Andrea Castro, Darío Cárdenas y La Casa Greta se realizó ayer, durante el segundo día de ColombiaModa 2012. Estos tres jóvenes talentos fueron los escogidos para exponer en esta importante plataforma de difusión, y además contaron con la ayuda de la empresa textil Protela que los proveyó de materiales hechos en Colombia.

Por un lado, la diseñadora colombiana de Experimental Couture, Andrea Castro, presentó una interesante colección que llevo la sartorialidad masculina a siluetas femeninas. Entre prendas multifuncionales hasta piezas completamente desestructuradas, Andrea trabajó con una amplia gama de grises.

Nuestro favorito y uno de los más aplaudidos en el recorrido por el diseño Made in Colombia fue Darío Cárdenas, quien presentó una inocente y a la vez muy irónica colección. Darió se sumergió en una serie de estampados digitales que hacían referencias a la Reina Isabel o bien al mítico comentario del rey de España Juan Carlos I, “¿Por qué no te callas?”. ‘Paraíso real’ es una colección que llama a reflexionar sobre las prioridades que tenemos a la hora de querer informarnos: “Hoy día importa más el jubileo de la reina Isabel que la tasa de mortandad en África, el mundo va cada día empeorando en temas de concientización y sensibilización” comenta el diseñador.

Por último, la diseñadora tras Casa de Greta, Laura Laurens, ideó para esta ocasión, una serie de prendas inspiradas en las kunoichison, mujeres ninja, muy seductoras, sigilosas y fascinantes. ‘Greta entre las sombras’ es el nombre de esta colección, que pone en evidencia el imaginario occidental de estos personajes de doble filo.

Comentarios

También te puede interesar