#RevisteLaCalle11: El desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle

#RevisteLaCalle11: El desfile Cosmos de Epson x VisteLaCalle

Después de una minuciosa selección y varios meses de trabajo, el martes 26 de noviembre siete diseñadores nacionales, entre los que se cuentan talentos consagrados y nuevos nombres, mostraron su interpretaciones del en Cosmos, un organizado por Epson y

Hasta sala Omnium llegaron más de 450 personas para apoyar a los locales. Espínola, Sr. González, María Jesús Jofré, Paulo Méndez, Rod Lab, Rodrigo Valenzuela y Súbito, fueron los encargados de mostrar exclusivas colecciones que combinaron lo mejor de sus estilos, con prints obtenidos a partir de imágenes cósmicas proporcionadas por el Observatorio Alma. Así en cada una de sus pasadas por la pasarela, además de talento nacional, vimos cómo , gracias a la impresión textil digital, ha logrado transformar las inspiraciones de los creativos en estampados vibrantes. En esta edición recordamos la pasarela que nos hizo viajar por el universo

ESPINOLA

Para esta colección, Juan Pablo Espínola conectó la esencia e identidad de su marca -una que se caracteriza por sus estampados y líneas arquitectónicas-, con la frescura del universo. “En Espínola vimos el concepto de Cosmos bajo definiciones como el intermedio entre el espacio exterior desconocido y lo conocido. Ese espacio intermedio lo llevamos a la cultura japonesa, especialmente el cuidado que le dan al espacio que queda entre la primera capa y el contacto con la piel. Ese espacio lo deformamos, con piezas cortadas, volúmenes de mangas exagerados y una aparente deformación de las proporciones”.

SÚBITO

Desde que se encontraba estudiando Diseño de Vestuario, Carolina Castillo decidió lanzar su propia marca basándose en su amor por el arte y también ideando sus propios estampados. Para Cosmos, se inspiró no solamente en el universo, sino que también en el cuadro “El beso” de Toulouse Lautrec, llevando a sus diseños la historia de dos entes espaciales que conectan sus energías a través del amor. Súbito incluyó estampados con brillos y un estilo pop que junto a la originalidad de sus siluetas se lucieron a través de la pasarela dispuesta en Sala Omnium. 

SR. GONZÁLEZ

Su asociación con los estampados ha sido fértil y durante estos años, la marca ha demostrado que tiene uno de los ingredientes que muchas veces les falta a varios: identidad. “Siempre he planteado mis colecciones pensando en personajes de una serie o un grupo de obreros dentro de un espacio o mundo paralelo. Imaginé un equipo de “exploradores interespaciales” con la líder, el niño bueno, todos protagonistas”. Esta colección es de verano (2020), la cual mantiene los guiños deportivos y outdoor que caracterizan a la marca.

PAULO MÉNDEZ

Méndez decidió incluir la performance a través de la presencia de tres bailarines, quienes llevaron faldas shorts estampadas inspiradas en la cultura japonesa. “La forma en la que se trabajó la colección está ligada al movimiento. Trabajé pensando en incluir una performance o la danza dentro de la pasarela y la estructura de lo que es el pantalón samurai, apelando a sus cualidades ya que es una prenda que se usa para luchar, da mucha libertad y permite moverse. Unido a este concepto de cosmos, que también habla de la espacialidad y de cómo nos podemos llegar a mover en este lugar que es el cosmos”. 

RODRIGO VALENZUELA

Rodrigo Valenzuela se ha consolidado confeccionando vestidos de noche con toques de alta costura. Pero en Cosmos, el diseñador se atrevió con un nuevo paso: ideó su primera colección pre-a-porter, una que tuvo el grunge como base y cuya esencia forma parte del gusto personal del chileno. “El concepto de la colección fue parte de la cultura pop de la 2da mitad de los 90s. En este periodo, el rock alternativo le daba la bienvenida al nuevo siglo que se avecinaba. La distorsión que caracterizaba a sus canciones sumó sonidos espaciales, looks galácticos y andróginos, y así distintas bandas nos mostraban que el rock podía pulir su característico sonido garage para hacernos viajar por el tan anhelado cosmos”.

ROD

“El objetivo principal de mi colección es visibilizar la inclusión de todos los cuerpos, presentando a distintas personas con una apariencia de géneros fluidos”, explica Rodrigo Aguilera, quien en Cosmos reapareció en la pasarela y lo hizo como mejor lo sabe hacer: a través de un impacto visual que ha sido ampliamente destacado. “Los diseños de los estampados creados son una cosmovisión surrealista y personal acerca de cómo percibo las dimensiones paralelas; las imágenes del observatorio Alma fueron fundamental para analizar estéticamente la vía láctea. Mi intención como marca es transmitir seguridad, energía vibrante positiva y amor a través de los colores y formas”.

MARÍA JESÚS JOFRÉ

“Un encuentro entre dos mundos, donde la realidad y la fantasía se confunde”, así define María Jesús Jofré la propuesta con la que cerró la pasarela del Desfile Cosmos de Epson. En esta colección, llamada On, predominó la vaporosidad y movimiento de las telas, cuyo trabajo de capas logró que no se distinga con claridad el diseño, dando un aspecto de forma orgánica y a la vez virtual. Todo como parte de una apuesta de experimentación en los tejidos, usando la artesanía y el trabajo de piezas, detalles y texturas a mano.

 

Fotos Pasarela: Lontano

Fotos Backstage: Patricio Roldan

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com