ColombiaModa 2012: Haceb by Leal Daccaret

ColombiaModa 2012: Haceb by Leal Daccaret

Seguimos contándoles acerca de todo lo que estamos viendo durante esta semana en ColombiaModa 2012. Ayer en la mañana, el desfile de la firma de moda colombiana Leal Daccaret encantó la pasarela de la Semana de la Moda de Medellín. Patrocinados por la empresa de electrodomésticos Haceb, la pareja de diseñadores compuesta por Francisco Leal y Karen Daccarett presentó su última propuesta para la temporada primavera-verano 2013 titulada “Greta”. 

Explorando diferentes facetas tanto en el arte, la moda y la tecnología, Francisco y Karen lograron crear una colección muy coherente, que habla de una mujer fuerte, femenina y segura de sí misma. “‘Geta’ es el imaginario de una mujer fabulosa y admirada que luego de despertar de un sueño profundo en el que recuerda su niñez, se reinventa y empieza a vivir con dulzura y suavidad; lo cual la lleva a transformar su estilo para empezar a usar colores distintos” explica Francisco Leal.

Esposo y esposa desarrollaron una colección llena de colores y tonos pasteles, con siluetas que fusionaban estructuras más rígidas como las faldas peplum y otras más volátiles como los vestidos largos de amplios evasés . Al preguntar al dúo de diseñadores sobre su comunión como pareja y creadores, Francisco responde que el proceso “surge naturalmente, nosotros comenzamos a elaborar las colecciones hablando, no hay un cálculo en lo que hacemos”. Algunos de los elementos que resaltaron en la pasarela fue el uso de tejidos artesanales, flores volumétricas, estampados diseñados por ellos mismos y telas doradas que combinaron a la perfección con la paleta de colores pasteles pensada para este verano 2013.

Comentarios

También te puede interesar