Moda en tiempos de pandemia: Dos Lobos y su nueva colección Moon Ritual F/W 2020

Moda en tiempos de pandemia: Dos Lobos y su nueva colección Moon Ritual F/W 2020

Desde hace un tiempo, nos acostumbró a ver dos colecciones anuales apoyadas bajo el de la marca y a pesar de la pandemia y crisis actual, el trabajo de la firma chilena no cesa. Este vez nos muestran Moon Ritual, una colección de invierno que comenzará a ser vendida este domingo 07 de junio en su sitio web oficial y que como siempre, ofrece una serie de prendas de confección limitada. Aquí los dejamos en palabras de Carlos Campolo y Janis Toledo, la dupla que está detrás de Dos Lobos y quienes nos cuentan también cómo se relacionan con el contexto.


“En un momento, pusimos nuestra colección en pausa para ahondarnos en la confección de mascarillas para donación, siendo parte de la industria de la nacional no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. El éxito de la firma se debe a ese mismo público que necesitaba tomar precauciones para su cuidado” Esta colección se viene trabajando hace más de cinco meses, donde de un principio tenía un concepto e inspiración totalmente diferente pero por la contingencia tuvo un vuelco rotundo que termino siendo un acierto, donde la pareja hizo una mirada a sus inicios para inspirarse en conceptos que los hace sentir bastante cómodos. La colección está inspirada en conceptos como la luna, lobos y todo el misticismo que rodean a estos animales. Podremos ver como de costumbre una colección oscura, donde abunda el color negro con detalles en tonos naranja, acompañada de una línea gráfica que hace alusión a historias, leyendas sobre lobos y rituales nocturnos para poner en contexto los miedos y anhelos que vivimos con esta pandemia.

Este reciente trabajo nos hace sentir muy cómodos, a pesar de las dificultades por la pandemia, ha sido importante mirar hacia atrás para recordar los inicios de nuestra marca, volver a pensar en lobos, oscuridad y noche, son conceptos que siempre han estado presentes, pero no lo habíamos explotado como lo estamos haciendo ahora. Para nadie es un misterio nuestra admiración por los lobos, que va más allá de lo físico, nos apasionan sus valores en manada y misticismo, siempre nos hemos sentido profundamente inspirados en ellos” Hace varias colecciones, la firma sorprende con sus colaboraciones con artistas locales dentro de la misma colección, dándole espacio siempre a nuevos talentos. Esta vez, en conjunto a la marca de velas “Tofu candles”, la cual nos muestra una reinterpretación del reconocido “T-wolf” en una vela en color negro y el color identificativo de “Moon ritual”, naranjo que quizás en algún momento se vuelvan coleccionables. También podrás encontrar una colaboración internacional con el fotógrafo Mark Mahaney, incorporando una fotografía de la serie “Polar Nigths”.

El lado bueno, este tiempo de nos ha servido para reencontrarnos con nosotros mismos y más aun con nuestro trabajo. Hicimos un vuelco rotundo en la colección para sumergirnos en conceptos que nos hacen sentir muy cómodos y ser nosotros mismos; esta colección habla de ello, de nuestros miedos, creencias y también nuestra identidad.
Y con respecto a los movimientos sociales que están ocurriendo en todo el mundo, sabemos que gran parte de nuestro público son personas jóvenes, por lo mismo sentimos que tenemos la obligación de tener una voz activista para aportar con nuestro granito de arena en la reconstrucción de nuestra sociedad. El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes que se viven , pero creemos firmemente que todos y cada uno de nosotros jugamos un papel a diario, ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y dejando esas actitudes intolerantes. Es nuestra misión crear una nueva sociedad sin prejuicios, teniendo una postura firme como “defensor de los derechos humanos”, luchando contra el racismo y contra todas esas intolerancias que tenemos como sociedad y que muchas pasamos por alto”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar