Pamela Uribe nos presenta su nuevo sitio web, pensado en curaduría consciente

Pamela Uribe nos presenta su nuevo sitio web, pensado en curaduría consciente

“Durante estos once años, mi página web era una especie de blog muy orgánico, que se convirtió después en mi experiencia. Hoy el objetivo es igualmente colaborativo; tiene que ver con enaltecer la nueva manera de hacer las cosas. La responsabilidad es inminente y necesaria, entonces la estética del , información, showroom y la industria de la en , todo es una manera de apoyarnos hoy más que nunca”. La publicista Pamela Uribe, quien ha colaborado con algunas columnas sobre en nuestro sitio web, nos presenta ahora su propio proyecto online, una plataforma que permitirá informarse justamente acerca de lo y además, ser una guía para conocer marcas chilenas que siguen esta línea.

El sitio web está dividido en varios espacios e items, que pueden ir desde reflexiones hasta imágenes del propio estilo de Pamela. “El área de storyteller es sumamente informativa; voy creando columnas que les puedan servir a las personas. El objetivo de la web es mostrar que efectivamente, una industria diferente se hace y se está trabajando en ello. Necesitaba diseñar algo que fuese importante, que pudiera influenciar a otros en esa nueva manera de consumir y mirar la industria, especialmente hoy más que nunca.

La lancé a fines de mayo, me costó cuatro meses crearla y siento que floreció en el caos. Está abierta al diseño nacional previamente curado por mí, ya que me cercioro que respeten los cánones de un consumo responsable. Hoy es el futuro, y en dos años más será el desde; somos la generación que vamos a tener que transformarlo todo, desde cómo vivimos, estructuramos y apreciamos la moda.

Las secciones Vitrina y Shop Responsable tienen marcas como Charlie and H, Coca Moya, Munay Sisters, Guido Vera entre otros, marcas que tienen muy buenos estándares de calidad. Esto va a ir creciendo a medida que pasen las semanas y cada dos meses, se irán subiendo los destacados. También hay reflexiones sobre cómo la manera en la que nos vestimos hoy es muy distinta a la anterior. Por lanzamiento, diseñé un directorio de marcas nacionales de hombres, mujeres y niños, skincare y accesorios, todos fabricados en Chile, que cumplen con ser responsables. Este directorio de más de 150 marcas, se lo envío a quienes lo soliciten por este periodo de inauguración de la web”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar