Emprender en Chile en épocas de crisis: El caso de Pelff

Emprender en Chile en épocas de crisis: El caso de Pelff

Nuestra sección ha llegado a todo tipo de marcas y emprendimientos, centrándose hoy en una apuesta relacionada con los tejidos y sus revitalización estilo vegan friendly. Pelff (@pelff_knittwear), es el nombre de la marca de Javiera Rocco, quien justamente nos cuenta cómo ha sido su experiencia en este tiempo, tratando de ofrecer sus productos y al mismo tiempo, tratar de funcionar en tiempos de .

“Estamos viviendo un período súper complejo que nos ha llevado a cuestionarnos un montón de cosas. Temas personales, analizar el camino que estamos construyendo para nuestra marca, etc. Cuando sucedió lo del estallido social, nosotros nos encontrábamos en Nueva York intentando mover Pelff. En ese periodo, nos habíamos organizado para operar solo con los puntos de ventas nacionales y a la vuelta, volveríamos con piezas nuevas reactivando nuestra web.

Fue súper frustrante estar a la distancia. Y a la vez, fue angustiante estar “en la otra vereda”. Estábamos muy preocupados por la integridad de nuestros amigos, colegas, equipo y familia.  Regresamos a cuando ya se empezó a conocer de manera masiva el . Nunca nos imaginamos que en tan poco tiempo volveríamos a vivir otro escenario complejo.

La pandemia nos ha afectado más que el estallido. La coordinación con proveedores ha sido muy difícil. Planificar la producción en nuestro taller, tomar todas las medidas de seguridad correspondientes y asumir que nosotros también debemos cuidarnos, no ha sido fácil. Nuestra propuesta es una producción responsable y de baja escala. Si esto ya nos tomaba trabajo, ahora el tiempo se triplicó.

Como muchos, para este 2020 teníamos varios proyectos interesantes y viajes planificados. Las cosas pasan por algo y creemos que esta situación nos está dando la oportunidad de revalorar y replantear. Todo es incertidumbre, pero por nuestra parte, tenemos la convicción de que vamos a salir de esto. Al igual que en octubre, la organización y la unión es clave. Todo cambió y no vamos a rendirnos.

Actualmente, estamos probando nuevas formas de enseñar los diseños. Es el momento de aprovechar la tecnología al 100%, crear orgánicamente, soñar nuevas visiones y tomar nuevas decisiones. Si todo resulta bien, pronto estarán viendo novedades virtuales en Pelff.

Fotos: Instagram @pelff_knittwear.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com