Como darle una segunda vida a tus antiguos jeans

Como darle una segunda vida a tus antiguos jeans

Durante esta cuarentena, muchas personas han aprendido a preparar recetas, hacer manualidades, estudiar en línea, hacer actividad física y despertar la creatividad. Otras han reorganizado su clóset encontrándose, por ejemplo, con antiguos , tiene varias ideas para darles una y no botarlos contaminando el medio ambiente.

Si el principal motivo para no usar más esos jeans es porque pasaron de moda, nada mejor que reutilizarlos y fabricar una tote bag para ir de compras al supermercado o a la farmacia. En este caso, es importante definir bien el tamaño para hacer los cortes y dejar tela para hacer los tirantes. 

 

Aquellas personas que quieren ir más allá de una bolsa para las compras y aman el denim, pueden elaborar una cartera o bolso personalizado para usar con distintos looks. Para esto, ideal utilizar la parte superior del jeans, para aprovechar los bolsillos delanteros y traseros. Se debe coser muy bien la parte de abajo para que sea resistente al peso y también los tirantes, que se pueden hacer con la tela restante.

 

Sofía Calvo, periodista, creadora de la plataforma @QuintaTrends y autora del libro “El nuevo vestir”, explica que “el mayor impacto de reutilizar nuestra ropa es ampliar el ciclo de vida de las prendas e intensificar su uso. Es decir, lograr que puedan seguir junto a nosotros y no lleguen al basurero, disminuyendo su impacto ambiental, pero también ayudándonos a ahorrar dinero. Esto resulta vital dada la emergencia medio ambiental que vivimos producto del cambio climático sumada a la emergencia sanitaria y económica que estamos atravesando a nivel mundial”.

Otra opción muy útil, es convertir los antiguos jeans en maceteros y así darle un toque distinto a la terraza o al balcón. Por lo general, los bolsillos traseros de los pantalones son amplios y allí pueden caber plantas, hierbas o flores.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com