Lo que vimos en cuarentena: Normal People (2020), la serie de la que todos hablan

Lo que vimos en cuarentena: Normal People (2020), la serie de la que todos hablan

Se ha convertido en un éxito instantáneo de ; la a la de la novela de Sally Rooney ‘’, ha llegado a todos los rincones con dos personajes centrales cuya historia parece ser la de muchos en esta época de . Que me quiere, que no, que un día está bien conmigo pero no me pesca delante de sus amigos, son muchas las variables de la serie que recorre doce capítulos entre la época de colegio y la universitaria de Connell y Marianne, interpretados por los ya estrellas Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal junto a su cadena, algo que revisaremos más adelante.

No es una serie perfecta; es más bien lenta y tiene capítulos centrados completamente en los dos personajes centrales, dejando de lado el desarrollo de otros que parecen tener incidencia en la historia más adelante. Pero aun así, el cuento irlandés de amor juvenil nos muestra a Marianne como la estudiante modelo que vive en una casa gigante, donde la mamá de Connell trabaja haciendo el aseo. Connell vive en una casa mucho más pequeña, pero su relación con su mamá es inmensa, cercana y muy distinta a la de Marianne con la suya, que parece nunca estar para ella ni importarle que su hermano la maltrate psicológicamente. Y así de repente, llegan a conectar a nivel sexual, luego a acercarse de manera más profunda y como siempre, a sufrir los primeros toques de desamor, que se arrastran a lo largo de la serie que luego nos lleva a otras etapas de la vida de estos personajes.

En Inglaterra especialmente, Normal People se convirtió en un fenómeno y como invitados virtuales al popular show de Graham Norton -grabado con ellos desde sus casas por la cuarentena-, el anfitrión nos mostró que el boom es tan fuerte que hasta la cadena que lleva Connell al cuello se convirtió en un éxito. Es tanta la devoción, que existe incluso un Instagram dedicado a ella, @connellschain. Ahora solo queda ver si deciden revisarla o no, aunque les adelantamos que uno de los mejores momentos de la serie tiene a un desesperado Connell con Only You de Yazoo de fondo.

Fotos: IMDB, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com