Romualda, una marca española de sombreros coloridos

Romualda, una marca española de sombreros coloridos

Cristina y Mariana Aguirre son dos hermanas madrileñas que fundaron la firma de , deben su nombre al de una artista holandesa que conocieron siendo niñas en el desierto de Rodalquilar. Fueron a visitarla un día acompañadas por sus padres, pero el impacto de su obra y su forma de vida las marcó para siempre.

La marca une la pasiones de ambas: el arte y el diseño, y como resultado entregan pintados a mano. Cristina y Mariana Aguirre aspiran que las sean heredadas por los nietos de las consumidoras. 

El principal objetivo de estas hermanas es recuperar técnicas artesanales que se están perdiendo para confeccionar sombreros sin fecha de caducidad. Cristina es la  encargada de pintar a mano las piezas, y su hermana menor, Mariana, es diseñadora de producto y continúa formándose cursando un máster de diseño en el Art Center School of Design de Los Ángeles. 

La marca dependía únicamente de las dos, pero ahora Romualda va ampliando su equipo a medida que sus creaciones van ganando popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. “Recibimos pedidos tanto desde distintas zonas de como de Europa, pero desde que la edición estadounidense de Vogue publicó un artículo sobre la marca, hemos empezado a vender mucho en Estados Unidos”, explicaron a El País. 

Fotos: @romu.alda, el país

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar