8 marcas chilenas que están creando mascarillas funcionales y cargadas de estilo

8 marcas chilenas que están creando mascarillas funcionales y cargadas de estilo

Las mascarillas llegaron de forma inesperada a nuestra vida. Pasaron de ser un elemento que se consideraba clínico, a uno cotidiano y fundamental a la hora de realizar las actividades diarias en el exterior. Y por lo mismo, han sido tomadas por la industria textil para transformarlas en una prenda más del look. Es así como hoy numerosas marcas y diseñadores nacionales están lanzando mascarillas funcionales, cargadas de estilo y para todos los gustos. Una acción que además de ayudar a crear conciencia a través de la moda, les está permitiendo a muchos creativos seguir trabajando y recibiendo ingresos.

La mayoría de estas han sido confeccionadas a partir de restos de tela de colecciones pasadas, lo que se agradece, puesto que le da un respiro al planeta y permite trabajar el upcycling. Aunque algunos han llevados los modelos al siguiente nivel incluyendo filtros u otros elementos como antiparras o protectores visuales, sea cual sea el modelo y la estructura o materialidad elegida, todas coinciden en dos cosas: son un reflejo de la marca, de ahí que tengamos una extensa variedad de estampados, texturas, brillos y más.

En VisteLaCalle seleccionamos algunas que nos han llamado la atención, y que creemos a ustedes les pueden servir. Así a la hora de hacer sus trámites o compras, puedan seguir protegiéndose y protegiendo a los demás, sin alterar su estilo y look.

1.- Lisauskas

Nuestros seleccionados de VisteLaCalle Catwalk, vuelven a sorprender, ahora con más de 15 diseños distintos de mascarillas, las cuales tienen 3 capas para reducir al máximo la permeabilidad de estas. De esta forma primero tienen la tela con el estampado de la marca (telas propias), luego un centro de TNT (tela no tejida) y en la parte interior un Bistrech de Poliester liso. En su Instagram pueden revisar todos los diseños, y hacer sus encargos.

2.- Ilícito

La marca urbana Ilícito presenta 14 diseños disponibles en su tienda virtual. Todas fabricadas a partir de la reutilización textil. Pero esto no es todo, ya que la dupla tras la firma, los diseñadores Macka Luttecke y Nicolás Silva, quieren darnos una lección de solidaridad. Y es que con tu pedido no solo te cuidas tú, sino que también cuidas a los demás, ya que si compras 2, ellos donan 1 a quienes más lo necesiten.

3.- Ximena Olavarria

Si hay alguien que sabe de brillos y pedrería esa es Ximena Olavarría, quien no dudó en reflejar su estilo y parte de su sello, en las mascarillas.  Flores, rosas, estrellas, corazones, puntos luz, inspiración Disney, lisas o full brillo, son parte de las opciones totalmente personalizables que ofrece, las cuales son creadas en tela 100% lavable, con propiedades antibacteriales y antifluidos.

4.- @unalologarcia

Ante la crisis sanitaria y la dificultad que comenzó a existir para acceder a las mascarillas, Camila García, no dudó en ocupar todo su talento en crear lo que sería el elemento indispensable del 2020. Así hoy nos presenta mascarillas de tela, reutilizables, reversibles y con filtro. Diseños que ha definido como únicos y con los cuales espera dar un poco de alegría en tiempos tan grises y llenos de incertidumbre.

5.- Nicanor Bravo

Nicanor Bravo estaba sin trabajo y junto a su pareja  @turkogatuno, vieron en el diseñar mascarillas una oportunidad de reinvertarse. Así creó
diversos modelos reutilizables que cumplen con las capas y filtros respectivos para poder prevenir. Si deseas la tuya, te contamos que despacha vía Chile Express a todo el país.

6.- Loló Silva

“Intentemos conservar nuestra identidad”, con este mensaje la diseñadora Loló Silva nos invita a salir a la calle, solo de ser necesario, con una mascarilla alegre y con carácter. Diseños que siguen en un 100% la esencia de la marca, partiendo porque son sublimados, con un menor impacto ambiental, reversibles, resistentes a la prueba del spray, lavables, con 3 capas y filtro.

7.- Piña Zero Waste

Hace algunos meses conocimos a Caro Piña, quien a través de su marca  de  @pinazerowaste, busca darle una segunda oportunidad a este material. Hoy esta creativa, y después de muchos prototipos, trabaja junto a su madre en la confección de mascarillas. Además formó una alianza con @desafio_ambiente, por lo que ya no son solo mascarillas lo que pueden encontrar en su perfil, sino que también un pack que incluye: escudo facial, mascarillas reutilizables con diseño y extensores plásticos y flexibles.

8.- Gaiaideas

Gaiaideas no se queda atrás y sumó mascarillas a su tienda virtual de cojines, banderines, bolsas y mochilas. Los reyes de los estampados retro y nostálgicos, presentaron durante esta semana una amplia variedad de diseños disponibles, dentro de los que destacan las figuras de Mafalda, Reptar y Cynthia. A través de su Instagram @gaiaideas están recibiendo pedidos y con despachos a todos Chile.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar