Emprender en épocas de crisis: Rodrigo Valenzuela y su nueva colección pret-a-porter

Emprender en épocas de crisis: Rodrigo Valenzuela y su nueva colección pret-a-porter

“Como grupo Rodrigo Valenzuela, decidimos retomar el negocio después de casi dos meses sin abrir las puertas de nuestro probador, pues como la mayoría del mercado local también nos hemos visto afectados por la situación actual que vive nuestro país y el mundo. Nuestra oferta siempre ha sido el diseño personalizado hecho a medida y este, por ahora, sigue en pausa, con una agenda expectante a la evolución del panorama actual”, nos cuenta el diseñador chileno Rodrigo Valenzuela. El creativo, quien ha vestido a reconocidas actrices y figuras nacionales en alfombras rojas con sus propuestas inspiradas en la , ahora nos sorprende por segunda vez -siendo la primera el último desfile de VisteLaCalle y Epson-, con una serie de prendas , las que lanzó hace pocos días.

 

“El plan es el siguiente: produciremos una muy micro colección siguiendo la filosofía del pret-a-porter de difusión. Éste consiste en realizar prendas por talla, listas para usar, cómodas, llenas de estilo y por supuesto cumpliendo con los estándares de alta calidad que caracteriza a nuestra marca. Siendo conscientes del panorama ambiental, social y económico que se vive en el mundo y queriendo generar una conciencia desde aportes positivo a la sociedad, partiendo por lo que mejor sabemos hacer, decidimos aprovechar nuestro inventario de telas y darle uso en esta nueva propuesta.

Textiles ricos en calidad e historia, producto de hallazgos durante años de carrera, agregando ese valor del tiempo con el que pensamos cada prenda que realizamos y que se ha perdido con el fast . Siendo participes de esta nueva cotidianidad, nos centramos en la comodidad, en siluetas holgadas y sofisticadas, incorporando detalles ornamentales como vuelos, moños, geometrías y volúmenes, con el objetivo de favorecer a quien luzca nuestras prendas.

Se hará un diseño de cada prenda y si éste se vende se podrá reproducir en otra talla y/o textil según disposición, si alguien está interesada o interesado. Esta micro colección la estamos exhibiendo y comercializando desde nuestras redes sociales, manteniendo así el contacto directo con nuestros clientes. La venta será directa y enviaremos la pieza adquirida por encomienda, así nos cuidamos todos.

Hace unos días iniciamos mostrando los textiles, bocetos y todo lo relacionado a este nuevo proyecto que nos tiene súper entusiasmados. Espero que esta nueva propuesta les guste y trabajemos juntos para salvar nuestro tan apreciado comercio local”.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar