Pre Volumen III, la nueva colección de Guido Vera

Pre Volumen III, la nueva colección de Guido Vera

Ha tenido una prometedora carrera, que lo ha llevado a presentar su trabajo en importantes ferias de París y Latinoamérica, además de una aparición en Marie Claire France; ahora, Guido Vera se inspira en la crisis actual para una nueva colección llamada Pre Volumen III, En Tránsito. La colección que presentó en Caravana Americana en México, incluye colaboraciones junto al diseñador de sombreros Juan Daltónico además de diseños utilizando caucho de ruedas.

El objetivo de esta pre colección es anticipar lo que vendrá en el Volumen III, una línea inspirada en la sequía de la Patagonia. Para ello contaron también con la ayuda de la tradicional fábrica Sombreros Girardi, la que mantiene una política libre de desperdicios. Y con ellos se fabricó el ULEN hay de Daltónico x Guido Vera. La pieza fue desarrollada a mano por Andrea Calvo, con sombreros de fieltro que la fábrica Girardi tiene en desuso. 

Con respecto al caucho, Vera trabajó junto a Constanza González de Cawchubags, la que permite transformar los desperdicios de los neumáticos de camión.  consume anualmente 6,5 millones de neumáticos generando unas 140 mil toneladas de residuos. De este, solo un 17% se recicla”, señala Constanza. Con estos desperdicios se confeccionaron dos bolsos flexibles de distinto tamaño. Guido respeta el eje de la firma al usar materiales no convencionales en piezas de uso diario lo que disminuye el uso del agua además de no utilizar cueros y pieles de origen animal. La colección fue hecha a mano por Mariana Elgueta y Yazmín Pino en Santiago de

Créditos campaña: 

Fotografía: Max Lagos @maxlagos_

Asistente: Vito Gandolfo @vitogandolfob

Dirección y retoque:  Carolina Salamanca @_carosalamanca

Styling: Jazmín Cortés @jazmindelasflores 

Belleza: Constanza Oyarzún @conigram

Modelo: Sterline de ELITE @ster_line @elitemodels_chile 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com