Paparazzeo freakstyle, la cuenta de la vestuarista Carolina Espina que recopila el mejor estilo de la 3a edad

Paparazzeo freakstyle, la cuenta de la vestuarista Carolina Espina que recopila el mejor estilo de la 3a edad

Así como @advancedstyle celebró por fin a quienes tienen pasado los 40 años, la se ha abierto poco a poco a mostrar representantes de todas las edades. Hace algunos días por ejemplo, Judi Dench se convirtió en la mujer con más edad en aparecer en la portada de Vogue e Iris Apfel es desde hace tiempo el icono favorito de muchos. En , una cuenta de Instagram nos permite revisar el estilo de los abuelitos en las calles santiaguinas: @yeimisommers, que lleva por título Paparazzeo Freakstyle.

Así como suena el nombre de la protagonista de la serie La mujer nuclear (Jaime Sommers), esta cuenta incluye aquellos looks que su autora encontró en la época en la que se podía salir a caminar y recorrer la ciudad sin problemas. Justamente ahora no solo es material de estilo sino también de nostalgia; se alza como un registro nostálgico de un cruce entre quienes justamente no podemos visitar para prevenir esta expansión de la pandemia y también sobre cómo vivíamos antes socialmente.

Carolina Espina es la creadora, Diseñadora de Vestuario en el Cine quien nos cuenta más sobre su objetivo y también esta época: “Soy diseñadora de vestuario, trabajo en el cine desde hace muchos años entonces es parte de mi ADN la creación de personajes a estas alturas. Los abuelitos siempre me han llamado la atención; me encanta observar su vestuario; muchas veces están como detenidos en el tiempo y los toques vintage me alucinan, así que empecé a registrarlos, primero para tener referencias y luego armé la cuenta solo por diversión”.

La vestuarista que ha trabajado en Araña y La buena vida de Andrés Wood, Play y El futuro de Alicia Scherson, La pasión de Miguel Ángel y La lección de pintura, entre muchas otras cintas, nos cuenta también sobre su proceso en esta cuarentena: “La verdad es que la incertidumbre ha sido parte de trabajar en esto, entonces ya estoy un poco acostumbrada. Tengo fe que se va a reactivar todo lo que tenga que ver con el audiovisual. Por ahora estoy muy encerrada aprendiendo cositas on line, leyendo dándole más a la teoría, dibujando, en fin, tratando de sobrevivir. Con lo que respecta a la cuenta, aun tengo unas cositas guardadas que debo desempolvar, fotos que no publiqué, pero la verdad es que no me preocupa tanto, no soy muy de redes sociales…”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar