C&M Chic&Modern, una creativa tienda de Patronato que se reinventa con los años

C&M Chic&Modern, una creativa tienda de Patronato que se reinventa con los años

Si revisan a diario las redes sociales, de seguro se toparon con una foto que para muchos es materia de viral: un conjunto deportivo negro de una vitrina, que juega con el logo de las dos C de Chanel para formar la palabra ACAB. El ingenio siempre emerge en periodos de crisis y en la moda, ya conocimos el lado irreverente cuando por ejemplo, Franco Moschino mandó una parodia del traje Chanel a la pasarela con vuelos plásticos en el borde. Para C&M Chic&Modern -la tienda donde divisamos el conjunto negro-, todo viene de la mano de una larga tradición que se reconvirtió a explorar sus propios diseños e incorporar el contexto en ellos. Así nos cuenta Max Lee, encargado de Diseño y Marketing, el mismo creador de la prenda.

“Somos C&M Chic&Modern, una empresa familiar surcoreana que se dedica a fabricar prendas de vestir estilo urbano para venta por mayor y al detalle en Barrio Patronato. Hacemos ropa y accesorios desde 1999 y comenzamos a fabricar ropa tradicional igual que todos, pero desde hace un poco más de diez años comenzamos a diseñar para un segmento más “alternativo”, quienes son lxs amantes de la cultura urbana como el hip-hop, R&B y trap, también rockeros (metaleros, góticos, punk, etc.), amantes de la cultura asiática (*Kpoppers, Harajuku, etc.). Nos establecimos en este barrio aunque no era rentable y por ende arriesgado, pero en base a nuestro análisis de mercado, vimos la posibilidad de incluir la amplía gama de estilos alternativos entre todo lo que ocurre en la escena cultural y con un poco de modificación estratégica y mucha paciencia, pudimos establecernos y existir desde hace más de una década.
Sobre el diseño ACAB con la sigla Chanel, fue inventado por nosotros porque queríamos reflejar el contexto y mezclarlo con la moda a través de un juego que si bien puede ser cliché, puede ser muy popular. Sin duda nos ha ido bien gracias a Dios, pues hay muchas familias involucradas con la tienda, desde taller de confección, bordados y los mayoristas que están a lo largo de todo Chile, con quienes podemos generar dinero para sustentar nuestra vivienda.
Hice este diseño en mi taller de confección, yo hago el boceto y la señora del taller me hace el molde y la muestra y la modifico hasta que se convierte en un producto. Este tiempo de cuarentena, ha sido difícil más que nada económicamente, y lo peor es que no sabemos hasta cuándo va a durar la pandemia. Y en cuánto a creatividad, también disminuye ya que va paralelamente con la necesidad; pero con los nuevos hobbies y con la fe que todo va a salir bien, estamos día a día reponiendo los stocks y diseñando cosas interesantes. El Covid-19 es el nuevo tema contingente y en eso estamos con los nuevos diseños, con mucha influencia techwear y sobre todo bien consciente”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com