For A World That Works: Los objetivos de sostenibilidad para el 2025 de Lee

For A World That Works: Los objetivos de sostenibilidad para el 2025 de Lee

En honor al 50º aniversario del Día de la Tierra, anunció sus globales de : usar 100% energías renovables en sus instalaciones, así como una reducción del 50% en el uso de agua para la creación de prendas, así como utilizar solo algodón cultivado o reciclado, son algunas de las que fijó la icónica marca de jeans, establecidos bajo la plataforma mundial de sostenibilidad, For a World That Works ™. 

“En Lee, estamos comprometidos en hacer nuestra parte para ayudar en el liderazgo de nuestra industria hacia un futuro mejor”, dijo Chris Waldeck, EVP, el presidente global de Lee. “Nuestros objetivos de sostenibilidad global guiarán nuestras acciones y ayudarán a acelerar nuestra promesa de proporcionar productos que generen cambios positivos para nuestro medio ambiente y las comunidades, al tiempo que brindan la calidad y el estilo que las personas esperan de Lee”.

Los cuatro objetivos de sustentabilidad mundial de Lee para el 2025:

  • El 100% de la energía utilizada en instalaciones propias y operadas por Lee serán renovables.
  • Utilizar más del 50% de materiales sintéticos sustentables.
  • Usar 100% de algodón cultivado o reciclado sosteniblemente.
  • Aumentar el teñido de productos con Indigood™ cada año.

For a World That Works agrupa las iniciativas sostenibles de Lee Jeans para reflejar el compromiso de la marca por el planeta, estas metas transmiten la idea de la firma de integrar soluciones amigables con el medio ambiente en los procesos de diseño y fabricación de la marca, así como reducir el impacto al entorno (tanto social como del lugar).

También se fundamentan en los lanzamientos de productos y asociaciones sustentables de Lee: 

  • Indigood™ Denim: Lanzado la primavera pasada, Indigood™ Denim es una línea de prendas propia que reduce 100% la cantidad de agua requerida, 60% menos de energía y desechos producidos. Esto al reemplazar los depósitos de agua tradicionales y baños químicos de tinte índigo convencional por un aplicador de tinte de espuma. Indigood™ es el compromiso de Lee en descubrir e integrar a su cadena de abastecimiento, las formas más sustentable para teñir los jeans.
  • Volver a la naturaleza: El rango de prendas biodegradables de Lee, los pantalones “Back to Nature” están hechos 100% de algodón. Cuando los jeans y las chaquetas llegan al final de su vida útil, los botones de metal puede ser sacados y reutilizados y el resto de componentes, compostar en el hogar.
  • Fundación de Rediseño de Ellen MacArthur: En 2019, la marca firmó la Guía para el Rediseño de Jeans de la fundación, que establece requerimientos mínimos de durabilidad, salud de los materiales y reciclabilidad, basados en los principios de la economía circular. Lo anterior, está siendo integrado a una herramienta interna de evaluación usada para medir el rendimiento sustentable de los productos Lee.

Fotos: denimsandjeans y @leejeanschile

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar