Las tecnologías de Wrangler que cuidan el planeta y el medioambiente

Las tecnologías de Wrangler que cuidan el planeta y el medioambiente

Wrangler, la icónica firma de jeans con origen en Greensboro, Carolina de Norte, ha implementado distintas tecnologías para aportar al cuidado del planeta, a través de una manera más sustentable de teñir el denim y también aprovechando el reciclaje de botellas plásticas. 

De esta forma, la compañía asumió el compromiso de implementar en la cadena de suministro formas más sostenibles para teñir la tela denim, asegurando que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal. En este sentido, una de las últimas innovaciones de Indigood ™ es el denim teñido con espuma, ya que cambia fundamentalmente la forma en que se aplica el índigo al hilo durante la fabricación de mezclilla. El proceso utiliza espuma para transferir el tinte a los hilos, reemplazando por completo los depósitos de agua tradicionales y los baños químicos del tinte índigo convencional. 

Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile, destaca el esfuerzo de la firma norteamericana en esta materia y explica que seguirán innovando. “Para la marca es muy importante ser un aporte en temas de sustentabilidad y cuidado del planeta, sobre todo, considerando la situación actual en la que vivimos. Más allá de ofrecer productos de calidad a las personas, nuestro compromiso es también ser una marca consciente y esto lo podemos lograr a través de la tecnología y la innovación”. 

Respecto a Indigood ™, utiliza un 100% menos de agua, por lo que prácticamente no produce aguas residuales. Además, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional. Sin duda, es una tecnología pionera que promete revolucionar toda la industria del denim. Por lo mismo, en Wrangler están trabajando con fábricas de denim en Asia y América del Norte para continuar avanzando en ella y llevarla a una escala mayor. 

Por otra parte,  hace unos años, Wrangler decidió implementar la tecnología Repreve en la fabricación de parte de sus productos. Esta técnica consiste en un proceso que sintetiza botellas PET, a través del cual éstas son trituradas, molidas y reformuladas en unidades denominadas pellets. El resultado final es una microfibra que se incorpora a la tela del jeans. Por ejemplo, un jeans Wrangler con esta tecnología puede llegar a tener 60% algodón y 40% botellas recicladas, siendo así más amigable con el medioambiente. 

Fotos: @wranglerjeanschile

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar