La reinvención digital del Mercedes-Benz Fashion Week México

La reinvención digital del Mercedes-Benz Fashion Week México

La industria de la moda, sin duda, ha sido una de las grandes afectadas por la crisis sanitaria. Obligando tanto a los creativos locales, como a las grandes empresas y firmas, a replantearse el futuro y responder rápido ante el escenario actual. Es así como para continuar promoviendo el talento local y reflejar los cambios socioculturales, los organizadores del Mercedes – Benz Fashion Week México, decidieron reinventar la propuesta y llevar, este 24, 25y 26 de abril, cada pasarela a Youtube. 

Para cada diseñador fue un desafío replantear sus colecciones y la forma en la que la mostrarían. Algunos modelaron su propia ropa, y utilizaron elementos de la casa como parte de la propuesta, otros optaron por digitalizar sus prendas o hacer un fusión entre fotografía y video. Pero además de ser un desafío, también fue una gran oportunidad, ya que esto permitió expandir el público, y llegar con sus marcas más allá de las fronteras mexicanas. 

Algunos de los diseñadores que forman parte de esta innovadora edición son: Alexia Ulibarri, Vero Díaz, Kris Goyri, Armando Takeda, Galo Bertín, Alfredo Martínez, Lorena Saravia, Bernarda, Benito Santos, entre otros más. Si bien, por la fecha de publicación de este artículo, ya finalizó esta semana la de la moda digital, al hacerse por Youtube, aún puedes acceder a todas las presentaciones (otro de los beneficios).

Y es que sin duda esta fue la primera muestra de cómo serán las semanas de la moda del presente y futuro. Una muestra que no dejó de lado la experiencia, ya que supo incluir en su programación elementos que la hicieran aún más atractiva. Así fiestas, desfiles y  clases de mixología con una marca de mezcal,  formaron parte de una semana de la moda que no dejó de lado lo social, ya esta última actividad, las clases, fueron en directo apoyo de áreas como la de la gastronomía, afectada por la crisis.

Revisa acá algunas de las pasarelas:

Mandancy:

Daniela Villa:

CROM:

Sandra Weil:

Sánchez-Kane por Momoroom:

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar