Conversamos con la cantante colombiana Greeicy, a propósito del lanzamiento de su último sencillo “Los Besos”

Conversamos con la cantante colombiana Greeicy, a propósito del lanzamiento de su último sencillo “Los Besos”

Absolutamente nada impidió que Greeicy presentara su nuevo sencillo (e incluso con video). Y es que durante este confinamiento lanzó, y desde su casa, ‘’, un tema romántico, alegre y fresco, cuyo recibimiento del público confirma que la cantante colombiana es una de las artistas de pop-urbano más importantes del momento.

El tema producido en colaboración con Gotex y JuanJha fue producido por Lorduy, Juan Jhail, Daniel Rojas, Mike Bahía y . Tiene una letra sencilla, pero muy directa y emocional, que nos permite entrar en los sentimientos más profundos de la artista, ya que en ella muestra lo más sincero de su corazón: la complicidad y amor que tiene con el músico Mike Bahia.

“Es una canción que significa muchísimo para mí porque se la dedico a Mike Bahía, mi pareja. Quienes me conocen y siguen, saben de mi relación, que como dice la canción no lleva poco tiempo sino que mucho. Y entendí que con los años la relación se vuelve más real y más valiosa”, explica.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas, llegamos virtualmente, ahora, hasta el hogar de Greeicy, quien nos contó detalles de su nuevo sencillo, de la grabación del video, y obvio nos habló un poquito de su estilo a la hora de vestir y del diseño de moda en Colombia.

La música nos une y permite que artistas como tú lleguen a la casa de millones de personas. Lo digo específicamente, porque hace un par de días estrenaste, ‘Los besos’, que ya tiene más de 3 millones de visualizaciones en Youtube ¿Cómo recibes el éxito de esta nueva canción?

Estoy muy sorprendida por la respuesta de la gente. Muy agradecida porque eso significa que la gente se ha enamorada con la canción, que se ha sentido identificada, que la recibe con amor. Me deja dos sensaciones: primero, felicidad por el hecho de que a la gente le gusta y cree en el amor, y por otro lado agradecimiento, agradecimiento por lo números, ya que esto es gracias a las personas que la escuchan, la comparten, la dedican, la disfrutan.

Has contado que le tienes un especial cariño a este tema, y que es una de las canciones más sinceras de tu carrera ¿Por qué es tan especial?

Muy especial. Es una canción que significa muchísimo para mí porque la hice para Mike Bahía, mi pareja. Quienes me conocen y siguen, saben de mi relación, que como dice la canción no lleva poco tiempo sino que mucho. Y entendí que con los años la relación se vuelve más real y más valiosa, porque cuando uno está empezando todo es lindo, tienes esa intriga de conocer a la persona, las mariposas en el estómago, la sensación de conocer a alguien nuevo, pero, con los años, cuando pasas por diferentes situaciones de parejas, cuando conoces defectos y virtudes, es cuando con tranquilidad realmente sabes si la persona es. Y eso me ha pasado con Mike.

A raíz de la actual cuarentena que se vive, para prevenir la propagación del COVID-19, grabaste el video en medio del confinamiento, desde casa. Cuéntanos, ¿cómo fue abrir un espacio tan íntimo como tu hogar?

Exactamente con mi casa soy muy reservada y obviamente cada vez que estoy en mi casa, que es muy poco, comparto ciertas cosas con la gente, pero en estos días donde todos estamos en casa, donde solo nos podemos comunicar y ver por las redes sociales, encontré en el video una oportunidad de mostrarles más de nuestro día a día con Mike, y de eso se trata el video. Obviamente el video era otra cosa, mucho más profesional, pero creo que esta situación lo hizo fluir de una manera muchísimo más natural, más real, más genuina y creo que la gente lo agradece, porque por estos días de tantas emociones que tiene todo el mundo, la gente lo único que quiere es cosas reales y, creo que también por eso la gente se ha conectado con la canción.

Y lo hizo muchísimo más especial…

Exactamente, lo hizo mucho más especial también, le dio una magia, siento que esta situación le sumó a la canción de una manera muy positiva.

¿Fue muy difícil montar todo?

Yo creo que fluyó, obviamente no fue igual, no era el plan, y cuando las cosas cambian, acomodarse es un poco incómodo, pero fue natural, fue real . Es más, las voces fueron grabadas acá en la casa, Mike, mi novio, aprendió a grabar voces y me grabó así que esta canción tiene mucha energía de nosotros.

Antes de esta crisis sanitaria estabas como jurado en “A otro nivel”, un programa de talentos similar al que participaste tú en 2007, que fue Factor XS Colombia, ¿qué significa volver a un talent pero ahora como jurado?

Pues es muy difícil, hoy en día no sé que es más difícil: si concursar o ser jurado. Tengo la sensibilidad de saber cómo es estar ahí parado, la sensibilidad de entender lo que se siente, de entender lo difícil que es. Pero también es difícil juzgar a las personas, sobre todo cuando hay tanto talento y no sabes de dónde escoger, cuando dices qué le digo a esta persona si lo está haciendo tan bien y compite con personas que también lo hacen muy bien. Es una experiencia que me ha sumado demasiado, con la que he crecido un montón, una que estoy asumiendo con mucho respeto, mucha tranquilidad.

Siento que es más difícil ser jurado, porque cuando uno es participante el compromiso es cantar una canción, entregarlo todo, y prepararse para eso, luego te relajas. El jurado si bien está con una sensación de disfrutar, y a la vez de respeto, tiene que estar tiempo completo haciendo críticas, y creo para mí ha sido muy difícil, pero muy bonito, porque hay participantes demasiados especiales y mis compañeros de jurado son divinos, entonces ha sido una experiencia muy bonita y de mucho aprendizaje.

Bueno así como en el programa compartes con muchos artistas, tú has compartido escenario y música con Tini, Luciano Pereyra, Aitana, Ana Guerra, entre otros, ¿hay por ahí alguna colaboración con la que sueñes?

Tengo un sueño sí, no sé si ella sepa de mí, no la conozco, nunca me he cruzado con ella, siendo tan fans nunca he ido a un show, pero yo crecí e inspiró en mi vida la música de Shakira. Es un sueño cantar con ella y espero que suceda.

Siempre te vemos utilizar prendas coloridas, muchas veces deportivas, con estampados y totalmente a la moda. ¿Cómo definirías tu estilo?

Yo creo que soy de todo un poco, yo creo que el estilo o mi estilo depende del estado emocional. Cuando estoy triste, quiero ponerme una sudadera pero de repente amanezco sexy o me siento sexy, y me arreglo el pelo, me pongo ropa colorida. Así que siento que no tengo un estilo, sino que depende de mi estado de ánimo. Soy bipolar en la ropa.

Y con tantos buenos diseñadores en Colombia, ¿tienes algún diseñador favorito?

Tengo muchos, de hecho muchos de mis favoritos no son reconocidos a nivel internacional, todos son muy jóvenes. Las nuevas generaciones a nivel de moda vienen increíbles, con unas propuestas que no sé de dónde las sacan, sobre todo en Medellín, acá hay demasiados artistas, gente muy buena y con el tema de la moda más aún.

Te hemos visto luciendo diseños de MIGUEMO, la dupla joven compuesta por Miguel Moyano y Giacomo Ospina, por ejemplo…

Miguemo me encantan, con ellos empecé hace un tiempo, cuando partí con Diamantes Tour. Ellos me siguieron mi magia. Siento que tienen un poder, que es el poder que deben tener todos los diseñadores, que es meterse en el mundo de la persona que están vistiendo. Ellos logran entender tu estilo y plasmarlo en la ropa y eso es algo que no se consigue tan fácil, porque muchos diseñadores hacen cosas increíbles, pero tienen un estilo fijo, en cambio ellos tienen un estilo, pero se acomodan al de uno, son versátiles.

Y en esta cuarentena ¿Cuál ha sido la prenda que más has usado?

El pijama y la ropa de deporte son las protagonistas por estos días

Para finalizar, ¿qué te gustaría decirle al público de Chile?

Gracias por la oportunidad de enamorarse con mi música, y que espero que salgamos rápido de esta, para reencontrarnos y cantarles, y cantarles por primera vez porque he estado en Chile, muchas veces, pero nunca he tenido la oportunidad de cantarles.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar