El regreso de Fiona Apple

El regreso de Fiona Apple

Aunque los artistas nunca abandonen realmente la escena, existen momentos que parece en los que retornan nuevamente después de un largo tiempo; eso ha pasado con estos meses. Hace unos días sorprendió con un nuevo que ha sido alabado por distintas generaciones y con ello, solo falta recordar cómo fue la génesis de una de las cantantes más famosas de los ’90.

Fiona era como una especie de Billie Eilish de su época; no porque se vistiera de manera similar o cantara lo mismo, sino porque exploró la inconformidad con el encasillamiento femenino y además, explotó repentinamente con ese disco llamado Tidal (1996), con el que obtuvo éxitos musicales y en video que la convirtieron sin querer en it girl. Se paseó por alfombras rojas con su desenfadado estilo, que a diferencia de otras, no se apoyaba en lo bien cuidado o shockeante; Fiona seguía siendo ella pero al lado de Paul Thomas Anderson o David Blaine, algunas de sus parejas más famosas. Apareció en los Oscars, en los Grammys y especialmente en los premios MTV, donde en 1997 daba discursos directos y fieles a su pensamiento. “Este mundo fue y es una mierda”, al más puro estilo Gardel en Cambalache.

La además fue toda una prodigio, al igual que Eilish; escribió su disco a los 16 años, y Mark Romanek -el mismo tras videos de Nine Inch Nails y Lenny Kravitz-, le dio a el look Calvin Klein que viralizó su música: gente bonita en ropa interior, promiscuidad y estética mientras Fiona cantaba “He sido una chica muy mala”. Pero ahora, su quinto disco trae de vuelta su esencia; Fetch the Bolt Cutters la ha visto reencontrándose con el pelo chascón, pantalones sueltos y crop tops y una serie de reviews que alaban la manera poética que tiene la artista de condensar varias melodías, influenciando a muchos otros creativos incluyendo Kanye West.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com