Entrevista a Feid, el artista urbano tras el hit que todos cantan: “Porfa es una canción que me gusta mucho y me encanta que esté pasando por un momento tan bonito”

Entrevista a Feid, el artista urbano tras el hit que todos cantan: “Porfa es una canción que me gusta mucho y me encanta que esté pasando por un momento tan bonito”

Empezó su carrera como compositor. Escribió para grandes nombres del género urbano: Balvin, Sebastián Yatra, Nicky Jam, Nacho. A la hora de escoger su look prefiere la comodidad.Y hoy, todos hablan de él, porque día a día se está posicionando como uno de los artistas colombianos más importante del 2020.

Feid, está viviendo, sin duda, un gran momento junto a su tema ‘’. Y es que este reggaetón lento y romántico que lanzó junto a Justin Quiles, se ha transformado en uno de los temas más escuchados en el mundo. En Chile, por ejemplo, ya se ubica dentro del top 20 de lo más escuchado de Spotify.

Si te estás preguntando a qué se debe este éxito musical y por qué todos están tarareando, y esperando que abran las discotecas para bailar este tema, probablemente existen dos factores: musicalmente atrapa con su pegajoso ritmo y, a esto se suma una ayudita casual y muy mediática. Hablamos de la de la actriz de ÉLITE, Ester Expósito, quien en medio del confinamiento publicó un video doblando este tema, y con el cual aprovechó de contar las ganas que tiene de perrear cuando acabe la crisis sanitaria. Tras su publicación, que no tardó en hacerse viral, “PorFa” de  y J. Quiles logró más de 445 mil streamings en la plataforma Spotify en menos de 24 horas.

En medio de la cuarentena, le pedimos al artista de éxitos como Borraxxa, Sígueme Remix y Fresh Kerias – y que también está detrás de temas como “Ginza” de J Balvin y “Mamita” de CNCO-, que PORFA hiciera un alto en su trabajo de composición y conversara con VisteLaCalle. ¿Qué nos contó? Descúbranlo en la siguiente entrevista.

¿Qué ha hecho Feid en cuarentena?

He estado componiendo, haciendo música todos los días. Volví a crear ritmos, algo que había dejado hace mucho, pero que ahora me está encantando retomar. Ritmos que me sirven para poder hacer música nueva y que luego envío para que los terminen. En general estos días de cuarentena han sido mágicos.

Durante esta cuarentena, nos sorprendiste con ‘Confesión’, un tema y producción que se une al llamado global de prevención ante la pandemia por el coronavirus #QuedateEnCasa. ¿Cómo nace esta idea? 

El día anterior a que se decretara la cuarentena en Miami, iba en el carro, escuché el tema y dije esta canción me gusta mucho, quiero hacer algo. Pero ya no teníamos tiempo para salir. Estaba con un amigo que vive en otro estado de acá de EEUU y que ya estaba por irse, entonces lo aproveché y le dije agarra la cámara, grabemos como sea, lo editamos, subimos y, entreguemos este mensaje a la gente para que se quede en casa, porque realmente por esa época muchas personas no tomaban con seriedad lo del COVID-19, entonces queríamos transmitirle el mensaje de que era necesario, y que yo también estaba en eso.

Sin duda esta cuarentena ha estado muy acontecida para ti. Hace algunos días la actriz Ester Expósito subió un video cantando tu tema “Porfa”, lo que desencadenó que en menos de 24 horas el sencillo lograra más de 445 mil streamings en Spotify ¿Cómo fue esto para ti? 

Amén, eso fue una bendición, y es parte de esas cosas bonitas que pasan en esta carrera llamada música, y que siempre a uno lo sorprende. Recuerdo que ese día mucha gente me mandaba el video, todo el mundo me decía mira esto, y al ver el crecimiento tan loco que tuvieron sus visitas, yo lo subí, ahí se siguió haciendo viral y luego Justin lo subió, y así. Fue muy especial, le dio una vida muy bonita a ‘Porfa’ y de verdad a esa reina le vamos a mandar un disco de oro, el que está en España se lo enviaremos directo a su casa.

Cuéntanos un poco más de “Porfa”…

Porfa es una canción que me encanta, la lanzamos en diciembre y el video en febrero. Es una canción que desde que se creó tuvo muchos altercados a la hora de salir, mucha gente que le ponía el pie encima, pero al final ha sido muy bonito porque yo tenía claro que en algún minuto esta canción iba a dar una sorpresa, y bueno finalmente fue una sorpresa para mí que ocurriera en este momento en particular. Entonces amén, gloria a Dios, me encanta la canción, la disfruto cuando la escucho, soy fans y me encanta que esté pasando por este momento tan bonito, porque se lo merece.

En nuestro país también estás dentro del top de lo más escuchado, compartiendo lista con artistas chilenos, y a propósito de esto, ¿conoces a algún artista chileno o te gusta alguno?

Paloma Mami me parece que tiene mucho flow, me encanta lo que ella ha hecho. Además conozco a muchos productores de Chile, y me gusta porque tienen una onda muy independiente, una vuelta muy de allá, de su país, y eso me gusta que sea música auténtica.

¿Te tendremos en algún momento por Chile?

Sí, antes que pasara toda esta locura ya estábamos hablando de fechas para ir a Chile, pero este año sí o sí estaremos con esas canciones que se han metido por allá y que han recibido tan bien.

¿Pronto lanzaras tu nuevo álbum y queremos saber con qué nos vamos a encontrar?

Es un álbum cabrón que tiene mucha alma, que está hecho para escuchar del tema 1 al 16. Todas las canciones tienen mucho corazón, cada una tiene algo de nostalgia y es muy especial.

Antes de terminar, y siguiendo la esencia de VisteLaCalle, no puedo dejar de preguntarte por tu estilo a la hora de vestir, ¿cómo lo definirías?

Mi estilo a la hora de vestir se resume en lo que sea. No me gusta seguir modas, me gusta vestir algo con lo que me sienta cómodo, me gusta tener flow, vestir urbano, me gusta la ropa ancha, pero siempre conservo mi estilo y gusto. A veces me pongo algo y me jode todo el mundo por lo que uso, pero luego aparecen diciendo que estuvo cabrón lo que usé, que les gusta.

Es decir, tú impones moda, más que seguir una moda…

Exacto.

Para cerrar, ¿qué se viene para lo que queda de 2020?

Mucha música, todas las ilusiones se las estoy poniendo a este álbum y sé que lo van a disfrutar. Por ahora, mi mensaje es que se queden en casa y que disfruten el disco que sale el 23 de abril, y obvio que sigan disfrutando de ‘Porfa’.

Fotos: Instagram @feid

Agradecimientos: Universal Music Chile

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com