‘Ídolos musicales que crearon tendencias’, el nuevo curso de VisteLaCalle que inicia el 21 de abril

‘Ídolos musicales que crearon tendencias’, el nuevo curso de VisteLaCalle que inicia el 21 de abril

¿Sabías que en 1956, Levi Strauss popularizó los jeans negros gracias a una colaboración junto a Elvis Presley? ¿O que la vanguardia de los diseñadores japoneses fue antecedida por Kansai Yamamoto en su labor vistiendo a David Bowie? Muchos hitos han unido fuertemente a la y la música y todo se traslada a la imagen del artista. Complemento, expresión e innovación, distintos nombres fueron capaces de expandir sus estilos formando tendencias que usamos hasta el día de hoy. Esto y más veremos en el curso “Los ídolos musicales que crearon tendencias”, una nueva apuesta que tenemos disponible en cuatro clases a partir del 21 de abril junto a nuestra Editora en Jefe Andrea Martínez.

Con el fin de hacer la previa del curso, les dejamos este playlist que incluye algunos datos muy interesantes.

Don’t be cruel – Elvis Presley
La popularidad de Elvis fue tan grande que en 1956, Levi’s le ofreció una colaboración lanzando una colección de jeans negros llamados “Elvis Presley”. Y la verdad es que el cantante odiaba los jeans.

Jolene – Dolly Parton
Nudie Cohn fue uno de los diseñadores favoritos del country y luego del rock and roll. En 1957, introdujo el traje de lamé dorado con Elvis y Dolly Parton fue la mujer más famosa que vistió en su carrera.

Another ones bites the dust – Queen
La diseñadora más prominente de la corriente new romantic fue la responsable de darle el glamour al cantante de Queen. Zandra Rhodes vistió a Freddie Mercury en varias ocasiones en los ‘70.

Faith – George Michael
Para dejar atrás su etapa como ídolo adolescente, George Michael se inspiró en clásicos rebeldes masculinos: James Dean y Elvis. Así apareció combinando jeans y cuero en el video de Faith, con una chaqueta que más tarde quemaría en el video de Freedom.

Fashion – David Bowie
A pesar de adornar momentos de pasarela, películas (Clueless, por ejemplo) y hasta eventos (las Olimpiadas en Londres con las supermodelos desfilando), la canción Fashion es una crítica a la superficialidad que emergió en la escena nocturna del clubbing, cuando Bowie asistió a discos neoyorquinas y vio que todo se centraba en cómo iba vestida la gente.

Vogue – Madonna
Dos corrientes llenas de glamour pero muy opuestas se manifestaron a través de Vogue: la inspiración en el Old Hollywood y la fotografía de Edward Steichen y Cecil Beaton y el voguing, performance de comunidades queer que tenía sus propios movimientos e historias, las que pueden verse en el documental Parid is Burning.

Supermodel – RuPaul
El director del video Supermodel, Randy Barbato, sería después junto a su pareja Fenton Bailey, el responsable del documental In Vogue: Editor’s Eye y la película de culto Party Monster.

Bad Romance – Lady Gaga
En 2010, Alexander McQueen mostró su desfile Plato’s Atlantis online a través del sitio web SHOWStudio de su amigo Nick Knight. Media hora antes, Lady Gaga tuiteó que su canción Bad Romance se estrenaría en el desfile y el sitio recibió tantas visitas que colapsó.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com