Alodia, cómo seguir lanzando música en tiempos de cuarentena

Alodia, cómo seguir lanzando música en tiempos de cuarentena

Conocimos a esta chilena hace un tiempo, cuando nos presentaban su proyecto llenos de energía y fuerzas. Ahora en un periodo distinto, donde las reflexiones y el encierro llevan a cualquiera a pensar lo peor, Alodia sigue cultivando ese entusiasmo y se preparó para lanzar una nueva canción llamada Esas Mañanas, que salió el 17 de abril y que pueden encontrar en todas las plataformas. Con ellos también quisimos hablar para saber qué significa mantenerse creativos en este periodo.

-¿Cómo ha sido este proceso de sacar adelante un single en plena crisis?

Ha sido bien difícil, ya que todo ha estado parado pero de cierta forma, como siempre los músicos nos las arreglamos. Cosas como festivales online, instancia en la que nunca habíamos estado, han surgido y ha sido bien bacán, ya que tocar desde la casa es bien íntimo y es un nuevo modo de llegar a quien pueda y quiera escucharte.

Es una forma más cercana y extrañamente más real.

-¿Cuáles son sus tips o lo que les ha resultado en este tiempo para mantenerse creativos?

Hay varios: suponte este último tiempo hemos escuchado mucha música, cosas que antes ni sabía que existían. Lo mismo pasa con las películas, documentales, o libros que estaban guardados ya que ahora como hay tiempo, puedes echarle una ojeada.

La creatividad se nutre de la creatividad ajena como una esponja: mientras más estímulos existan, salen cosas más variadas y bonitas.

-¿Cómo sienten que pueden enfrentar el difícil panorama para artistas y emprendedores en general?

Está complejo, o sea los músicos somos todos independientes…Sería fácil tener un contrato y seguir recibiendo un sueldo. Me imagino a esas personas que deben buscar el sustento diariamente y es horrible. Muchas veces ese se deja de lado, con discursos simplistas tales como “decreten total” y pucha, hay gente que no podría comer si pasa eso, ya que nadie iría en su auxilio.

Ojalá pase esto luego. Habrá gente que morirá y a todos nos tocará alguien cercano que se contagie, da mucha pena y miedo.

Es tétrico todo.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar