Relatos de Moda en Cuarentena, una iniciativa que registra la creatividad de los diseñadores chilenos en estos tiempos

Relatos de Moda en Cuarentena, una iniciativa que registra la creatividad de los diseñadores chilenos en estos tiempos

Sofía Calvo lanzó hace un tiempo el libro , donde incluyó una recopilación de algunos de los textos que ha ido incluyendo en el sitio web que creó en 2007, . Estos relatos están siempre centrados en la creatividad chilena, diseñadores nacionales y su historia así como su a través de sus creaciones. Para aprovechar este tiempo donde la cuarentena mantiene a todos en casa, le propuso a varios creativos documentar y mostrar un producto que haya sido ideado en este tiempo, lo que se mantiene en el sitio web en Cuarentena.

Hasta el momento son cinco diseñadores los participantes: Sr. González, Sebastián del Real Ossa, Makinita de Coser, ViudadeElvis y Melina Rapimán. Cada uno de ellos, utilizando los materiales que tenían a mano y por supuesto bajo el estilo que los caracteriza, decidieron ir por diferentes caminos: comodidad para llevar en el hogar, estilos post apocalípticos, ideas futuristas y por supuesto, alegría a través del look vintage y sus colores. “La no sólo puede convertirse en una herramienta de expresión creativa de este momento, sino también puede entregar luces de cómo se proyectará nuestra relación con la ropa en el futuro. Ello, porque independiente de los escenarios, vestir seguirá siendo un acto cotidiano ineludible”, asegura Sofía en el comunicado oficial.

Este proyecto busca justamente visibilizar el trabajo de creativos chilenos que han visto de golpe su trabajo sumido en la incertidumbre, tal como miles de chilenos independientes que trabajan de manera freelance.“Esperamos que a partir de esta experiencia podamos sumar a más diseñadores locales, que se atrevan a darle la vuelta a esta  etapa de incertidumbre, a través de la ‘resilencia creativa’ que supone, utilizar el diseño y el ingenio ante la escasez para crear moda con identidad, que adscriba a los valores de la sustentabilidad”, afirma Sofía Calvo, directora de QT. Pueden revisar los trabajos en el link www.relatosdemodaencuarentena.com , donde además se pueden adquirir los mismos productos ideados por los diseñadores.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com