¿Para qué nos sirve la colorimetría?

¿Para qué nos sirve la colorimetría?

Beatrice Betrusco x Nicola Parceziani para Chanel. 

Una de las dudas más comunes a la hora de vestirnos es saber qué llevar en prendas y mantener en el guardarropas en general. Para ello existe una clasificación colorimétrica de acuerdo a nuestras características físicas, las que se aplican a tono de piel, ojos, cabello, etc. Con estas características, podemos definir si el tono predominante es cálido o frío.

Mauricio Duarte para Vanity Fair UK (Nibiru Collection) 
A partir de esta clasificación, subdividimos en todo en cuatro estaciones, tal como las que vemos en el año: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. Las estaciones se definen a partir de las combinaciones de esas tres variantes.
Una vez que determinamos la estación, podemos tener un uso correcto de Color e iluminación y con ello, de las prendas de vestir. Otro elemento importante a definir a través de la colorimetría es la paleta de maquillaje que mejor nos queda así como accesorios y complementos: pañuelos contorneando el rostro al cuello o a la cabeza, consiguiendo destacar e iluminar nuestro rostro.
Las también pueden clasificarse según esto: son de alineación oro o bronce; plata, platino, oro blanco y finalmente, alineación oro rosado o cobre. Así como los diamantes son un color neutro – blanco, pueden combinarse con estos tres metales; esta regla podría aplicarse a la piel blanca o neutra. La piel blanca dorada (primavera), piel blanca oliva (otoño), piel blanca azulada (invierno) y piel blanca rosada (verano).
Dato: LOS COLORES UNIVERSALES QUE SON EL ROJO, AZUL Y AMARILLO (colores primarios), combinan con todas las estaciones.
°Los de contraste, al ser opuesto hace que se destaque aun más ,esto lo podemos ver en la rosa cromática.
°Los tonos complementarios que se definen dependiendo de cada estación. (otoño, invierno, primavera, verano).
OBSERVACIONES:
Las personas de estación PRIMAVAVERA Y OTOÑO tienen la variante de cambiar según la época del año (verano o invierno). Una persona Otoño si se encuentra en un ambiente de playa o sol tiene a tornarse Primavera y una persona de estación Primavera si esta en un ambiente de nieve o frío, tienda a tornarse Otoño.
En esta tabla a continuación puedes buscar tu unión de características y determinar tu estación.
En algunos casos, pelirrojas o colorinas pueden ser mezcla entre verano y primavera (cobre).
Hay personas de ojos verdes o pardos de piel neutra que pueden ser cálidas y frías (dorado y plateado).

Comentarios

Marcela Mayorga
Marcela Mayorga

De España y residente en Milán, Marcela colabora con distintas publicaciones internacionales donde destacan Regia Mag y NEO2, las cuales conoció en su estadía de seis años en Buenos Aires. Contenido sobre desfiles, diseñadores y eventos y además styling editorial es lo suyo.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com