Colombia moda 2012: Lina Cantillo

Colombia moda 2012: Lina Cantillo

Ayer se dio inicio a la vigésimo tercera edición de ColombiaModa, evento que tiene como concepto principal Sistema Moda y que por primera vez inaugura la serie de pasarelas con diseños masculinos, gracias a la diseñadora Lina Cantillo. En viste la Calle te mostramos en exclusiva su última colección bautizada como “Portaits Primavera/Verano 2013”.

Este hecho nos habla de la visión que ColombiaModa tiene del mercado, ya que en este momento los ojos de la moda a nivel global están puestos en las propuestas de diseño masculino, abriendo así un nuevo y muy potente mercado de consumo. Así de claro lo tiene Medellín, que ha apostado en nutrir esta tendencia. Otro hito importante dentro de la presentación que anoche tuvo lugar, fue la integración multi generacional que se pudo apreciar en la pasarela, con modelos de edades variadas, que fluctuaban entre los 18 y los 50 años.

Si bien la colección nos recuerda hombres de antaño, la paleta de colores, los estampados y las siluetas hacen un giño directo con el hombre actual, a ese tipo de hombre que se atreve y que busca expresarse a través del vestuario y marcar su estilo de vida más que un look en particular. Lo bueno de la colección es que tiene una amplia variedad de opciones; por un lado encontramos looks modernos con colores y estampados llamativos, y siluetas londinenses, y por otro lado, encontramos piezas de sastre de impecable confección, con una paleta de colores neutros y piezas fáciles de llevar para los más tradicionales. Esta dualidad fue clave para la colección, ya que muchas veces el diseño masculino se asocia a un tipo de público en particular, pero en esta ocasión se pudo discernir diferentes universos masculinos.

Lina Cantillo se refiere a su colección de la siguiente manera: “¿Cómo explicar algo que existe en mi corazón? ¿Cómo decirlo? ¿Cómo expresar algo tan especial con palabras si son realmente emociones? Llevo pocos años para hablar de generaciones. De alguna forma veo a todos estos hombres de antes y de hoy que inspiran con su vestuario, con su vida, sus necesidades, distintos estilos en una fotografía, en un portarretratos, en un libro… La nostalgia de esas historias vive en mis siluetas y paletas de colores y texturas. “Portraits” es una colección que brilla hoy en una ciudad, en un espacio, en el individuo… o en la vida de todos nosotros”.

Los accesorios fueron el principal cable a tierra con lo que acontece a nivel internacional en cuanto al diseño masculino. Los sobres, los bolsos, los sombreros, los zapatos y los pañuelos son la puerta que nos lleva a las tendencias masculinas actuales. Paralelamente, la diseñadora colombiana apela a las nociones de moda que pudo aprender tanto en Nueva York como en Milán, ciudades que la llevaron a amar el Diseño de Vestuario en su máxima expresión. Esta colección primavera-verano 2012 nos habla tanto de hombres de tiempos remotos como de hombres conectados con las nuevas tendencias, una mezcla perfecta que Lina Cantillo logra perfeccionar desde sus inicios en el mercado masculino, hace ya más de una década. Te invitamos a conocer la entrevista que tuvimos con la aclamada diseñadora en la edición pasada de ColombiaModa aquí.

Comentarios

También te puede interesar