Las tendencias de DIY en cuarentena: #HomeCouture

Las tendencias de DIY en cuarentena: #HomeCouture
Harrison France (@hazfrance) recrea una apariencia de la colección de alta costura de otoño de 2018 de Viktor & Rolf

Gracias al ingenio de las personas que están en (obligatoria o voluntaria) y los fanáticos de la alta costura, puedes crear looks inspirados en pasadas y subirlas a tus redes utilizando . “La idea es que las reinas que están en cuarentena en todo el mundo puedan prepararse, al estilo Cenicienta, con vestidos de fiesta, pantalones palazzo y fascinantes peinados”, explicó el creador del hashtag George Serventi a Vogue Magazine. Y uno de los participantes más destacados del reto es uno de nuestros entrevistados internacionales, el fotógrafo inglés Harrison France (@hazfrance).

La idea es que utilices todo lo que está en tu casa para crear un look inspirado en una pasarela. El resultado ha sido impresionante: vestidos voluptuosos y esculturales de Comme des Garçons o tul plisado de las colecciones de alta costura Maison Margiela de John Galliano. 

Sydney Pimbley (@sydneysurname) recrea una apariencia del show de alta costura de la Maison Margiela de otoño de 2017 de John Galliano.
Benedict Kazemi (@benedictatorrr) recrea un look del show de otoño 2017 de Comme des Garçons.
George Serventi (@skipdin) recrea una apariencia de la colección otoño 2019 de Molly Goddard.

“La industria de la es definitivamente culpable de que la tomen muy en serio, pero lo bueno de #HomeCouture es que estamos todos juntos en esto, quitándonos la molestia a nosotros mismos, a los demás y a la en general. Cuanto más explores los archivo de Vogue Runway, más extrañas, insoportables y sorprendentes looks encontrarás”.

Serventi explicó que esta es una oportunidad para ser creativos y celebrar la moda a través del humor, ya sea en Londres, Nueva York, París, Milán o Chile. 

Ophelia Serventi (@opheliaserventi) recrea una mirada del show de otoño de 2009 de Alexander McQueen.
Harrison France (@hazfrance) recrea un aspecto del espectáculo de primavera 2020 de Balenciaga.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar