Desde España, conversamos con David (Selena Winters), el cuarto finalista de Maestros de la Costura: “Siempre lo diré, este programa me ha cambiado la vida”

Desde España, conversamos con David (Selena Winters), el cuarto finalista de Maestros de la Costura: “Siempre lo diré, este programa me ha cambiado la vida”

“Ahora empieza lo bueno, ahora empieza la vida real. Siento que tengo el poder de hacer y de deshacer lo que quiera”, nos cuenta David, el cuarto finalista de . Con 22 años el joven también conocido como Selena Winters -nombre con el que firmaba sus creaciones-, fue uno de los concursantes que más evolucionó durante el programa. Y sin duda también uno de los que más cautivó con su humor, desplante, y por supuesto, con sus atrevidos y versátiles diseños. Unos con los que de seguro seguirá sorprendiéndonos, y muy pronto, porque confirma que le encantaría lanzar su primera colección, y que ya tiene una idea de ella.

Tras el cierre televisivo del taller de Maestros de la costura, vivido el pasado lunes 31 de Marzo, aprovechamos que todos estamos en casa, para llegar de forma virtual hasta y conversar con él.

¿Qué te motivó a iniciarte en el mundo de la moda? 

Desde bien pequeño yo veía en la tele al diseñador David Delfín y me quedaba embobado mirándole y deseando ser como él, pero siempre lo he intentado ocultar. Hasta que un día tuve la oportunidad de salir de Mallorca e irme a Barcelona a estudiar Diseño de Moda. Gracias a este paso, me di cuenta de que mi pasión era la moda y que me quiero dedicar a ello.

¿Cuál es su objetivo en la industria?

Buah… ¡qué difícil! Pero supongo que tener una firma o ser directora creativa de alguna marca. Esta pregunta me parece súper difícil porque, sinceramente, aún me veo muy bebé para esto. Supongo que serán miedos, que tengo que superar de una vez. También me encantaría llevar un showroom.

¿Qué te hizo postular a Maestros de la Costura? ¿Cómo fue el proceso de casting? Pues como ya os digo la pasión por la moda, pero también las ganas de divertirme y aprender, pues todo el mundo dice que el proceso de castings fue durísimo … yo, sinceramente, me lo pasé súper bien, conocí a mucha gente interesante y, aparte, fui seleccionado, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuándo surge este alter ego Selena Winters, y por qué decides firmar tus

creaciones con este nombre?

Pues surge cenando con mis amigos en un kebab, creándonos nombres artísticos. Yo decidí llamarme Selena, ya que siempre en los juegos de rol me llamaba así. Y Winters me lo pusieron mis amigos por dos razones: 1) porque hay personaje de una serie que se llama Lana Winters, y lo que le pasa a ese personaje me pega un montonero que me pase a mí. 2) porque mi cumple es en invierno. Me gustó tanto que empecé a llamarme así y firmar mis creaciones con ese nombre. Os voy a poner un ejemplo, a ti te dice una amiga “oye, ¿esta noche se pueden venir dos amigas mías del pueblo? Son Maria y Selena” y, obviamente, vas a preguntar por Selena y vas a suponer que Selena es una tía muy chulísima!

Has contado en diversas ocasiones que sentías inseguridad y muchas veces miedo en las pruebas ¿Qué crees que es lo que te falta para ser un diseñador seguro de su trabajo

Pues tenía mucho miedo a las pruebas, más que nada porque mi imaginación me jugaba malas pasadas. Tenía ideas demasiado ambiciosas para mi nivel de costura. Hace falta mucho amor y pasión, hay que vivirlo todo al cien por cien y creer en una mismo.

¿Cómo definirías tu estilo de costura?

Puf… mi estilo en la costura es un poco chapucero, pero bueno eso se aprende y a base de practica, practica y practica.

¿Quiénes son tus referentes en la moda

David Delfín, Olivier Rousteing, Miguel Becer, Alejandro Palomo, Alexander Wang.

Si te hubiese tocado crear una colección ¿Cómo crees que hubiese sido esta?

Pues mira justamente tengo una mente con colores de atardeceres, sin estampados, formas geométricas, vuelos, aperturas… hasta ahí te puedo decir.

¿Cuáles serían las prendas protagonistas?

Pantalones, tops, camisas y vestidos.

¿Cómo resumirías tu participación en Maestros de la Costura?

Evolución, pero no solo en la costura sino también en lo personal. Siempre lo diré, Maestros de la Costura me ha cambiado la vida.

¿Fue el vestir un auténtico diseño de Palomo Spain el mejor momento del

programa?

Mira que siempre me he querido poner un Palomo Spain… pero siento decir que ese no ha sido el mejor momento. El mejor momento fue ver que mi familia me apoyaba y como quedaba primero en la prueba de eliminación y me convertía en semifinalista.

¿Pensaste alguna vez llegar a la final? ¿Qué le dirías al David que no confía en él?

Sinceramente, no. Yo pensé que me iría en el programa cinco, tuve esa corazonada siempre. Y, al David que no confía en sí mismo, le diría que no hay mejor virtud que una buena paciencia y que con esmero y dedicación todo, literalmente todo, se puede conseguir.

¿Y ahora qué se viene para David? ¿Cuáles son tus proyectos 2020?

Pues como bien dijo la Brava en su despedida, ahora empieza lo bueno, ahora empieza la vida real. Pues, sinceramente, ahora me siento como en un pozo lleno de cosas y a la vez vacío. Siento que tengo el poder de hacer y de deshacer lo que quiera. Me encantaría lanzar mi colección y junto ella mi marca, también ir a MasterChef Celebrity, no te voy a engañar.

Fotos cortesía de RTVE
Revive la presentación de David en Maestros de la Costura:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

porque cocino fenomenal !!! 🤪 #maestrosdelacostura @maestroscostura

Una publicación compartida por Selena Winters (@davidmdlc3) el

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar