Entrevista a la artista mexicana Danna Paola: “Élite llegó a rescatar esas ganas y esa pasión por lo que hago, que es actuar y cantar”

Entrevista a la artista mexicana Danna Paola: “Élite llegó a rescatar esas ganas y esa pasión por lo que hago, que es actuar y cantar”

Es la mexicana del momento. Con tan solo 24 años Danna Paola ha formado y potenciado una doble carrera: actoral y musical. Hoy su talento se expande desde España hacia el mundo, gracias a la popular serie de Netflix Élite, donde ella es protagonista y donde además de actuar, ha podido incluir su música como parte de la trama.

Hace tiempo no hacía música, y Élite llegó a rescatar esas ganas y esa pasión por lo que hago, que es actuar y cantar. Ahora ya no me divido entre dos mundos como Hannah Montana, estoy disfrutando ambos”.

Pero no todo ha sido crecimiento artístico, sino que también personal. Y es que gracias a su personaje Lucrecia, con el que comparte estética, Danna asegura que adquirió fuerza y seguridad, aprendió a decir que no, a no quedarse callada y, a decir que no necesita un chico para ser feliz o para lograr algo en la vida.

Durante esta cuarentena, y a través de Instagram Live, llegamos hasta México para conocer un poco más de la actriz y cantante. Estilo, inspiración, sentimientos y agradecimientos, forman parte de la siguiente entrevista a

En febrero estrenaste tu último disco llamado Siete +, ¿por qué este álbum es tan especial, y por qué su nombre?

Este disco es la reedición de mi primer EP, luego de estar 7 años fuera de la música y, un ciclo muy importante a la hora de componer mis canciones. Mi primer álbum tenía 7 canciones, además 2017 fue un año súper duro, uno en el que también compuse mi primera canción y viví el nacimiento de mi sobrino. Entonces el 7 es un número súper mágico, lo siento súper importante y tiene mucho significado.

Quiero agradecer porque han escuchado un montón el álbum, han demostrado que les gusta mucho y ha sido un regalo para mí hacer una reedición de este, con nuevas canciones y diseño.

Este nuevo disco, te acercó a nuevos géneros, como el urbano (reggaetón), y además te permitió involucrarte en la composición. A propósito de esto último ¿Estos temas están escritos desde la experiencia?

Totalmente, la primera canción se llama “Dos Extraños” y, fue un corazón roto lo que me hizo escribir eso. Con la composición empecé a hacer un poco de terapia, porque para mí el poder expresar mis sentimientos, a través de canciones, es lo mejor que me ha pasado. Además poder tener la posibilidad y, también las herramientas para hacerlo, fue una gran sorpresa. , Oye Pablo, Sodio y Subtítulos, han sido experiencias propias, historias muy verídicas.

¿Qué nos puedes decir de Mala Fama? 

Mala Fama fue ese arranque a hablar sobre mi persona y lo que cansa tanta mala fama que a uno le hacen. Me parecía muy simpático hacer una canción en mood burla, y con la que se pueda  bailar. Hoy es una de las más premiadas y más escuchadas. No me lo esperaba.

Hace poco estrenaste Sodio, donde apareces como una sirena…

Sodio ha sido muy cool para mí, es una de esas canciones que en el momento de estar escribiendo sentía una catarsis emocional. No había comentado nada hasta que saliera Élite, pero está inspirada en esta relación de Nadia, Malick y Omar, y también es una experiencia que me pasó hace muchos años.

Además hoy en día faltan canciones que luchen en pro del amor universal, y que llegue a todos, para que se sientan identificados. Hay que darle libertad al amor y entender que simplemente te puedes enamorar de una sirena, de un chico o una chica. El amor es universal hay que aceptarlo, abrazarlo y ser felices siempre.

Danna Paola nosotros somos un medio de moda, arte y música, así que no puedo no preguntarte por tu estilo a la hora de vestir ¿Cómo lo definirías?

Soy súper chic, pero todo depende del mood en el que esté. Boho chic jamás, pero sí rockstar, tomboy, al final es un poco de todo, pero me encanta que siempre tenga brillo y se vea cool, que no pase desapercibido. Soy una persona muy extrovertida al momento de vestir.

Así como la diadema es la prenda/accesorio característico de Lu, ¿cuál es la prenda o accesorio infaltable de Danna?

Antes de Lu, yo usaba mucho las diademas, pero desde que se las puse a mi personaje ha sido muy random volver a usarlas, porque me sentía en personaje. Cada vez que las uso, me transformo. Igual mi estilo es parecido al de Lucrecia, y es más me quedé con varias cosas de Lu, como la americana del colegio.

¿Participaste del proceso de creación estética de Lu?

Sí, desde el primer día porque necesito saber qué se va a poner mi personaje y sentirme cómoda con eso, de lo contrario me cuesta entrar en el personaje. Es trillado como actor cuando te pones en ese mood de entrar en la piel del personaje, para poder convertirte en eso. Me involucré mucho, empecé con la diadema, luego empecé a crear cosas, mandamos a hacer las camisas con sus detalles y broches, por ejemplo. Además todos los bolsos de Lucrecia son míos y casi todas las diademas igual.

¿Cómo ha sido para ti formar parte de Élite?

Ha sido un gran viaje, ha sido una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera. Ha sido ese escalón, esa catapulta, que pasa en la carrera de un artista. Hace tiempo no hacía música y Élite llegó a rescatar esas ganas y esa pasión por lo que hago, que es actuar y cantar. Ahora ya no me divido entre los dos mundos como Hannah Montana, estoy disfrutando ambos. Élite es para mí una puerta para millones de cosas, para darme a conocer al mundo y es algo mágico, porque así los conozco a todos ustedes y llego a cada rinconcito. Así he podido trascender con mi música y llegar a muchos lugares.

Este año será muy cool poder visitarlos con mi música, sin dejar Élite, a la par.

Nos dijiste que en cuanto a estética eras parecida a Lu, pero en cuanto a personalidad ¿Vas por la vida siendo una queen  y moviendo el pelazo?

Hay muchas cosas que le aporte a Lu y más bien nos mimetizamos. Al momento de crear un personaje, uno desarrolla actitudes y cosas que no existían en tu persona. Gracias a Lucrecia soy la mujer que soy, tengo mucha fuerza, seguridad y cosas que me hacían falta. Aprendí a decir que no, a no quedarme callada, a decir que no necesito un chico para ser feliz, para lograr algo en la vida. Son cosas que Lucrecia me enseñó. Ambas somos muy perfeccionistas, fashionistas, directas y también muy vulnerables y, bueno, creo que nos gusta controlar ciertas cosas, pero yo de una forma muy saludable, me gusta controlar de buena manera.

¿Te gusta ser villa? 

Me encanta, las villanas nos divertimos mucho más.

Nadie, más que los guionistas, sabe el futuro de Élite. Pero si jugamos a imaginar, ¿en qué a tu personaje?

Yo la veo estudiando moda en Nueva York, rescatando a su hermano, creando un imperio poderoso, y conquistando al mundo.

¿Te tendremos en Chile?

Después de guardarnos en casa, tenemos una gira planeada para ir a toda Latinoamérica, así que estén pendientes porque se viene pronto, 

Después de este exitoso año, ¿sientes que te encontraste como artista o todavía estás en el proceso?

Yo creo que son momentos, uno siempre tiene que seguir buscando porque nunca estás al 100% realizado. Yo hoy me siento realizada, contenta, quiero seguir creando descubriendo y trabajando para ser una artista mucho más grande. Estoy  satisfecha con mi trabajo, que a la gente y a quienes me siguen les guste y, siempre voy a ir por lo genuino, con lo que vaya conmigo, con mi música, mis letras y mi personalidad. De vez en cuando también hay que darse palmaditas a uno y felicitarse.

Revisa nuestro Instagram Live con Danna Paola:

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com