Cómo las publicaciones han graficado la pandemia en sus portadas

Cómo las publicaciones han graficado la pandemia en sus portadas

Cuando una revista de planifica sus números, tal como vimos en The September Issue (2009) lo hace con mucha anticipación; por eso son pocas las que han tocado el caso del y lo que refleja para la industria en su primera imagen. Sin embargo, además de Time y otras que han sabido poner al frente la situación, Portugal ha sido una de las primeras en mostrar el aislamiento y los efectos en dos distintas para el mes de abril: allí podemos ver un beso con y también, un lugar oscuro con una modelo de pie demostrando el encierro que hemos vivido en la necesaria cuarentena.

Por otra parte, a pesar que no fue planificado para coincidir en esta lamentable situación mundial, Vogue Paris lanzó su número con Marion Cotillard en portada vestida de Chanel pero presentando un cuadro que para muchos es cierto: encima de una cama con sábanas desarmadas, tratando de relajarse viviendo la cuarentena.

Ahora claro, si vamos más allá de la moda, hay más de una portada que se relaciona con el contexto. Time fue una de las primeras en mostrar distintas situaciones: aislamiento, distanciamiento social, cuarentena familiar y el trabajo que siguen desarrollando diferentes protagonistas de la primera línea contra el . Y otras nos incitan también a tratar de aprovechar los días para aprender nuevos oficios, algo que sin lugar a dudas nunca deja de ser cierto. Seguir aprendiendo es necesario y también incorporar información nueva, aprovechar de especializarse, seguir interesándonos por la vida. Y les dejamos un #ItsNotTheSameButItsTheSame de @martiriosway en Instagram con la portada del beso de las mascarillas:

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com