Pura fantasía: Los trajes de Fong Leng en los ’70

Pura fantasía: Los trajes de Fong Leng en los ’70

Los años ’70 y ’80 fueron la época perfecta para el trabajo de la Fong Leng, quien convirtió las prendas de ropa en verdaderas obras de arte llenas de fantasía y felicidad. Colores, texturas y materiales se unieron creando verdaderos uniformes de otras galaxias, que se tradujeron en vestidos y abrigos que aparecen ligados a una época que ya no volverá pero que de seguro, persiste en momentos donde la creatividad puede nutrirnos como hoy.

Leng era una joven diseñadora de ascendencia china que creció en . Decidió establecer una tienda pero al ver que nadie mantenía los diseños que ella buscaba, decidió idearlos y proponer su espacio como lugar de fiesta y celebración cada vez que lanzaba una colección. El interés creció y así llegó a exponer su trabajo en museos y otros espacios de mayor cabida, hasta por lo menos mediados de los años ’80.

Allí se dio cuenta que la evolución de su estilo no daba para más y decidió volcar su creatividad en cuadros confeccionados con , pasando su interés a la decoración. Hoy se ha revalorizado un poco más su trabajo y especialmente aquellas imágenes de la cantante Kate Bush llevando sus diseños a principios de los ’80, caminando por la calle con un cocodrilo de mascota.

Fotos: Mitsuko.nl, Hart Amsterdam,

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar