Tutoriales y ejercicios para hacer desde casa

Tutoriales y ejercicios para hacer desde casa

El aislamiento social, o cuarentena progresiva, en el que estamos inmersos ha cambiado radicalmente nuestras rutinas y nuestra vida social. De ahí que día a día aumente la necesidad de encontrar algo que nos aleje por un momento de la sobreinformación, a la que estamos expuestos. Como equipo sabemos que al estar en casa, a la rutina, y a la interferencia social, se unen sentimientos como la incertidumbre, la confusión o el estrés. Por todo esto, día a día estamos buscando o , haciendo listados de películas o series, o bien compartiendo algún dato que les pueda servir. Siguiendo esta misma línea hoy queremos dejarlos con algunos tutoriales que pueden hacer en sus momentos de distensión. 

1.-  Haz tu propio scrunchie (colet) x @clio_studio

Las diseñadoras de vestuario Carolina Aguirre y Camila García, decidieron ocupar las plataformas de su emprendimiento @cliostudiocl -un estudio en el que a través de clases y talleres enseñan a reutilizar, diseñar y crear ropa-, para compartir tutoriales de moda, que ayuden a distraer la mente en estos momentos.

El primero de estos videos, corresponde a un paso a paso de cómo hacer un scrunchie (o colet), a partir de materiales que tenemos en casa (como una polera vieja o restos de tela).

2.- Ejercicios de respiración para encontrar la calma, y ejercicios para elongar la zona alta y relajarnos x @zapatitosrojos

Desde el centro estético @casa_zapatitos, la cosmetóloga y esteticista Karen Espinoza, junto al astrólogo Jovani Apablaza nos comparten ejercicios de respiración para encontrar la calma. La razón “desde ese lugar puedes ver la realidad con otra perspectiva, menos dañina y más acorde a lo que se necesita”, explican los profesionales. Una serie de ejercicios que sin duda permitirán que encontremos la seguridad interior, y así paliar la incertidumbre que estamos viviendo tan intensamente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les dejamos esta secuencia de ejercicios para elongar la zona alta de la espalda, cuello y trapecio, que es la zona que más tensión acumula; las preocupaciones, los miedos, la ansiedad. De seguro que está resentido. . Te invitamos a hacerlo en un ambiente cómodo, con una música de relajación, aroma si tienes, y así aprovechamos de relajar también tu sistema nervioso. . Por ahora preocuparnos solo empeorará las cosas, debilitará tu cuerpo físico y disminuirá tu energía. Es momento de concentrar tu atención en ti, en tu cuidado, es hora de aprender a alimentar mejor tu cuerpo, a hacer ejercicios para fortalecer y apreciar este tiempo como un regalo para estar contigo. ✨ ¿Cuantas veces te postergarse? Bueno ahora es cuando te debes atender. 💛 . #ejercicioscuarentena #cuarentena #quedateencasa #meditacion #relajacion #autocuidado

Una publicación compartida por Zapatitos Rojos (@zapatitosrojoss) el

3.- Receta de cake pops x @yaaypops

Desde el domingo la tienda de cake pops y celebracione Yaay! Pops, está subiendo a sus stories #YAYRECETAS. Todas muy fáciles para que puedan realizar solos o bien con los más pequeños de la casa.

La sección fue estrenada, con unos ricos cake pops creados a partir de galletas o queques (lo que tengan en casa). ¿Quieres saber cómo hacerlos? Acá les dejamos la receta y el paso a paso, el cual también pueden encontrar en las historias destacas del Instagram de @yaaypops

Materiales:

-Galletas (Oreo, limón o similar).

-Manjar o mermelada.

-Chocolate (sucedáneo).

-Mostacillas a elección (nunca son suficientes🤪).

-Papel mantequilla.

-Chips de chocolates o frutos secos.

Manos a la masa:

1. Tritura tus galletas.

2. Mezcla con manjar o mermelada (estamos usando manjar aquí), hasta que quede una masa compacta.

3. Separa en porciones la masa, y haz bolitas. En este punto debes agregar en el interior chips o frutos secos.

4. Cubre las bolas de pastel con chocolate previamente derretido en el microondas.

5. Agrégale mostacillas sobre las bolitas ya bañadas (antes que sequen).

6. Ahora, lo más importante ¡Disfrutar! 

4.- Pintura natural con betarraga x @casadeoficios x @belenvillavicenciotextil

Bajo el lema #pasoapasoenlacasa @casadeoficios compartió un de ‘Tintes Naturales’, dictado por la maestra Belén Villavicencio @belenvillavicenciotextil.  Es ideal para hacer con niñ@s, y lo mejor es que la pintura se obtiene a partir de un elemento que probablemente esté en tu cocina: la betarraga.

Materiales:

2 betarragas crudas

350 ml de agua de la llave

Bicarbonato de sodio

Limón

Juguera

Colador

Tela para colar

Pinceles

Papeles gruesos (tipo acuarela)

Mezclador

Cucharas

Paso a paso:

1. Cortar las betarragas en trozos pequeños, agregar a la licuadora 350 ml de agua de la llave. Licuar y colar sobre un colador, con una tela delgada, para dejar lo más liso y líquida la pintura.

2. Pintar sobre papeles gruesos o de acuarelas (que resistan humedad), y con un limón (aclara) y con bicarbonato (oscurece), puedes modificar colores. ¡Lo que ocurre es magia! Los modificadores cambian el pH, y los colores de tu tinte.

Puedes combinar los colores entre sí para ampliar la paleta cromática y dar vida a nuevos tonos. ¡Ojo! La pulpa de betarragas pueden guardarla para hacer un queque. La pintura tiene una duración de 3 días guardada en el refrigerador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡A jugar! Hoy un nuevo #pasoapasoenlacasa gentileza de la maestra de Tintes Naturales, Belén Villavicencio @belenvillavicenciotextil para hacer con niñ@s, que consiste en utilizar el tinte natural de la betarraga para elaborar una pintura. 👨‍🦱👩‍🦱🧑👦👩‍🦳🧔👴👱‍♀️👨‍🦰 📝Materiales: 2 betarragas crudas 350 ml de agua de la llave Bicarbonato de sodio Limón Juguera Colador tela para colar Pinceles Papeles gruesos (tipo acuerela) Mezclador Cucharas Paso a paso: 1. Cortar las betarragas en trozos pequeños, agregar a la licuadora + 350 ml de agua de la llave. Licuar y colar sobre un colador con una tela delgada para dejar lo más liso y líquida la pintura. 2. Pintar sobre papeles gruesos o de acuarelas (que resistan humedad) y con un limón (aclara) y con bicarbonato (oscurece), puedes modificar colores. ¡Lo que ocurre es magia! Los modificadores cambian el pH, y los colores de tu tinte. Puedes combinar los colores entre sí para ampliar la paleta cromática y dar vida a nuevos tonos. ¡Ojo! La pulpa de betarragas pueden guardarla para hacer un queque o dip para galletitas. La pintura tiene una duración de 3 días guardada en el refrigerador 😊

Una publicación compartida por Casa De Oficios (@casadeoficios) el

5.- Cómo hacer una cartuchera (súper fácil) x @elclubdelatela

El multiespacio de para emprendedores @elclubdelatela comparte en redes sociales diversos y tutoriales, que puedes hacer desde casa. Si te gusta el , te proponemos el paso a paso de la cartuchera, la cual además de servirte para guardar muchas cosas, podría ser tu primer acercamiento al mundo del diseño de accesorios.

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar