Fashion weeks online, el nuevo camino de la moda en tiempos de coronavirus

Fashion weeks online, el nuevo camino de la moda en tiempos de coronavirus

Aunque la semana de la digital no es una idea nueva que surja entre nosotros, si se ha convertido en una de las alternativas más viables para dar con lo que conocíamos como . Esa aglomeración de invitados, fotógrafos de street style, modelos y pavos reales como decía Cathy Horyn, ahora se transforma en material digital, lookbooks y videos que se transmiten desde las cuentas oficiales de las mismas semanas de la .

El primero en anunciar esta medida fue Rakuten Week Tokyo en su temporada F/W 2020. Justo cuando tenían todo su calendario listo para recibir a los editores y asistentes y sus diseñadores con las pasarelas ya destinadas a cada día, la primera semana de marzo la expansión del Covid-19 puso en peligro todo tipo de eventos públicos y así decidieron reprogramar su calendario para trasladarlo a la pantalla más cercana. Entre el 16 y 26 de marzo, Rakuten mostrará distintas colecciones a través de Instagram, el sitio web oficial y las cuentas personales de los diseñadores involucrados. De esta manera, puede continuar con el trabajo y esfuerzo de muchísima gente que al igual que todos, no sabe qué pasará con esta pandemia.

Por otra parte, Russia Fashion Week lanzó un comunicado anunciando que también se trasladará a Internet para mostrar las colecciones. Entre abril y mayo, los diseñadores harán algo similar a los esfuerzos japoneses, con un streaming que pronto será anunciado. Y la Graduate Fashion Week, una de las ocasiones para revisar los talentos del futuro en cuanto a diseño, también lanzó su propio comunicado anunciando que suspenderá la actividad este viernes 20 de marzo. Ante una profunda tristeza, los organizadores prometieron una serie de actividades que permitirán visibilizar el trabajo de los estudiantes de diferente manera

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar