La otra Kate

La otra Kate

En enero pasado, durante la semana de la moda, una doble de , @kateMossAlike, caminaba por la de Vetements en París, causando impresión entre los asistentes por su increíble parecido, desde entonces su vida ha cambiado y quisimos conocer un poco más de esta “Kate” en exclusiva para @VisteLaCalle.

Colaboración por Francisco Silva

Su verdadero nombre es Denise, no Kate. Hace menos de un año se dedica profesionalmente a seguir los pasos de la súper modelo. “Me costó mucho aceptar esto, siempre supe que tenía un parecido, pero tenía claro que existe solo una Kate Moss”, nos cuenta desde Liverpool, donde vive junto a su familia.

¿Cómo llegaste al show de Vetements?

Fue a través de una reconocida doble de Marilyn Monroe @SuzieKennedy, ella le pasó mi contacto a un agente en Alemania, porque estaban buscando tipos específicos de “dobles” para un Show. Me pidieron unas fotos, luego unos videos y me confirmaron. Jamás pensé que tendría que desfilar, imaginaba que estaría entre la gente, entreteniendo, como la doble de Kate, hasta que me pidieron un certificado médico para demostrar que estaba en condiciones físicas para desfilar. Ahí me pregunté: ¿Estaré en el desfile?

¿Estabas nerviosa antes del show?

La verdad, no estaba tan nerviosa y era mi primera vez en pasarela. Todos fueron muy amables conmigo. Además antes del desfile que todos ven, hicimos un ensayo que me ayudó bastante a visualizar todo.

El único instante que sentí mi corazón a mil, fue cuando estaba por salir y veo a todas las cerca de 80, formadas en línea, y dije: “Wow esta sucediendo”, luego cuando entré comencé a escuchar “OMG it’s Kate Moss”, mientras yo trataba de no caerme.

¿Cambió tu vida después de esto?

Mucha más gente sabe de mi existencia como doble de Kate Moss, comencé de inmediato a recibir ofertas de trabajo, incluso en otros países. Estoy súper emocionada de ver todo lo que está pasando. Acabo de regresar de un desfile, que fui contratada en el último minuto, llegué dos horas antes, sin poder hacer el ensayo, lo que me tenía muy ansiosa, nuevamente todos fueron súper amables, las modelos famosas me daban tips que me salvaron. 

¿Has tenido que someterte a cirugías plásticas? 

No para parecerme a Kate, pero sí tuve un accidente en auto cuando tenía 18 años, y tuve que realizarme varias operaciones para borrar las cicatrices. Esto me dejó insegura durante años, pero hoy pienso que las marcas son algo hermoso y la gente casi no se da cuenta. 

Comencé a cuidar mi entrenamiento, a comer sano, y gracias al maquillaje puedo parecerme aún más a una de las modelos más importante del planeta. ¡Imagínate!

¿Conoces a la “Real Kate”?

Aún no. He estado con amigos cercanos, que quedaron impactados por el parecido. Espero encontrarla pronto y fotografiarnos juntas. Sería un sueño, ¿no?

¿Cuál es la mejor y peor parte de ser “Kate”?

La mejor parte es conocer personas nuevas todo el tiempo, estoy creando nuevas amistades y tengo que viajar mucho más de lo que pensaba. En la calle me siguen, me piden autógrafos. La peor parte es dejar a mis pequeñas hijas mucho tiempo sola, me preocupaba que la gente criticara esto, pero ya no le doy tanta importancia, estoy haciendo mi trabajo.

Las próximas semanas haré un trabajo en Nueva York, luego vuelo a Roma, y quién sabe, próximamente Chile para hacer algo con Viste La Calle. 

Entrevista x Francisco Silva (@panchoosilva)
Fotos x  David Leigh Dodd (@doddywood)

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar