Rosalind Yehuda, la reina del lúrex en los ’60

Rosalind Yehuda, la reina del lúrex en los ’60

Las imágenes que nos inspiran siguen apareciendo ligadas al pasado. Una de ellas tiene a la indiscutiblemente icónica Marianne Faithfull -de quien se prepara una biopic con Lucy Boynton-, cantando en un escenario con un minivestido de lúrex y zapatos plateados. El estilo que ha dado la vuelta al mundo en la era de Internet pertenece a una de esas diseñadoras cuyo nombre no es muy reconocido, pero su estilo sí: Rosalind Yehuda.

Contemporánea de los diseñadores que ayudaron a moldear la rebeldía del Swingin’ London, Yehuda compartía una mirada similar en el proceso: se inspiraba en el youthquake o el movimiento más juvenil, el que no temía vestir como quisiera y dejar atrás ciertos convencionalismos. La mini falda fue parte importante de su catálogo y así llegó a las páginas de Vogue, no solo con Faithfull llevando sus diseños sino también con modelos mostrando otros tejidos y su sello, que provenía de lúrex importado de París y luego fabricado en el propio Londres.

A pesar que su nombre no es quizás tan famoso, sus diseños los podemos encontrar también en el museo Victoria & Albert como parte de un legado sesentero que desató diferentes tendencias y marcó una era. En e-Bay y otros sitios de venta se pueden encontrar raros ejemplares de sus diseños, los que de seguro resurgirán cuando la biopic de Faithfull llegue finalmente a los cines.

Fotos: Zimbio, e-Bay.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar