Urban Yokai, los kimonos del diseñador chileno Aleph Vicencio

Urban Yokai, los kimonos del diseñador chileno Aleph Vicencio

Pablo Vicencio es un de vestuario independiente chileno que trabaja bajo el alero de su propia marca, Aleph Vicencio. Con ella ha logrado lanzar desde el 2017, toda una estética inspirada en la tradición oriental y sus prendas, mezcladas con la corriente gótica. Ahora nos presenta Urban Yokai, una serie de kimonos desarrollados para ser llevados con distintos estilos por hombres y mujeres.

“Las influencias que utilicé en URBAN YOKAI parten de una necesidad propia por adicionar una tercera capa a los outfits que cualquier persona tiene en su clóset, salvando el moldaje del tradicional. Confecciono cada una de mis prendas con materias primas de vestuario técnico como cintas reflectantes, taslan impermeable, fallas fluorescentes, broches de mochila, mallas y elementos de la estética urbana.

Combiné todos estos elementos y decidí darles un giro tradicional dentro de la cultura japonesa y tomar distintas leyendas de yokais o espíritus. Con ello pude darle identidad propia a cada pieza haciendo de los kimonos una prenda con historia. Esta colección nació bajo el alero de fiestas asiáticas del mundo under en Santiago, finalizando en una segunda pasarela en discotheque Baleduc.
En conclusión, URBAN YOKAI es un concepto de vestuario unisex que adhiere estilo y originalidad a cada persona que se identifique con las influencias tanto urbanas como asiáticas”.
Pueden encontrar la colección en Instagram @alephvicencio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com