Entrevista a Alina Castro, la stylist tras los looks de Denise Rosenthal en Viña 2020

Entrevista a Alina Castro, la stylist tras los looks de Denise Rosenthal en Viña 2020

Denise es muy consciente del poder comunicacional que tiene el acto de vestirse, por lo que alineado a su discurso, su imagen viene a ser un factor más de expresión”, nos cuenta Alina Castro, la productora de moda tras los looks de Denise Rosenthal en el Festival de Viña 2020. La también editora de moda ha logrado, junto a la cantante, propuestas que se han robado todas las miradas durante estos 5 días de festival, y que indudablemente destacarán hoy cuando la intérprete de Cambio de Piel se suba por segunda vez a la Quinta Vergara, pero ahora como solista. 

En cada uno de los looks existe un sello lleno de sentimentalismo, historia y empoderamiento: las poleras estampadas con imágenes de mujeres que han influenciado de alguna u otra forma la carrera de la cantante. Un sello que Alina ha explotado, acompañando dichas prendas con diseños 100% nacionales. Decisión que se aplaude y agradece enormemente en un año en que hasta ahora hemos visto poca presencia chilena en los vestidos de la animadora.

“Denise a lo largo de su carrera, ha trabajado muy de cerca con diferentes diseñadores nacionales, otorgándoles real importancia a la hora de escoger sus outfits. Para esta ocasión se siguió la misma línea”, explica.

A pocas horas de verla sobre el escenario con lo que será uno de los momentos más importantes de la carrera, nos preguntamos con qué nos sorprenderá. Desde su equipo no han querido adelantar nada, pero seguramente su show estará acompañado del vestuario del diseñador Bernardo Santander, quien ha sido el responsable de los último diseños de la cantante sobre un escenario, incluyendo el de la última producción de Rosenthal: “Tiene Sabor”.

¿Cuándo decidiste comenzar con la producción de moda? 

Después de egresar de la carrera de Dirección de Arte, estudié Producción de Moda en Buenos Aires. Volví el 2016 a Chile y comencé asistiendo para luego seguir mi camino. Hoy por hoy, me desempeño como productora de moda en publicidad, editora de moda en el sitio chileno mor.bo, stylist de la revista nacional Issue, y otros tipos de proyectos de corte más autoral. 

¿Cómo es que llegas a trabajar con Denise? ¿Cuál fue su primer acercamiento?

Con Denise habíamos trabajado antes para las fotos de ‘Agua Segura’ junto al fotógrafo Esteban Vargas Roa, luego rodamos un comercial, pronto a salir, donde iniciamos conversaciones para trabajar en lo de Viña.

¿De dónde nace la idea de honrar a mujeres a través de poleras? 

Denise me comentó que había un solo pie forzado en el styling, y era que cada look debía servir a una polera con el rostro de mujeres. Mujeres que de alguna forma la habían inspirado, a lo largo de la historia del feminismo y otras contemporáneas a nuestros tiempos.

¿Cómo ha sido para ti trabajar en base a una prenda?,

Por un lado estaba el desafío de crear un look que sirva a la polera y no al revés, ya que ahí radica el verdadero poder comunicacional. La misión era proyectar esta nueva era en la carrera de ella como artista. Y por otro lado estaba el clima que enfrentaría estas noches, porque no es fácil lidiar con ese frío y seguir intachable. 

¿Cómo ha sido la curatoría de los diseños? ¿Por qué decidieron optar por diseños nacionales?

Denise a lo largo de su carrera, ha trabajado muy de cerca con diferentes diseñadores nacionales, otorgándoles real importancia a la hora de escoger sus outfits. Para esta ocasión se siguió la misma línea, y a la vez se amplió ya que tenemos en styling diseñadores chilenos, latinoamericanos y españoles. Respecto a la selección, ella ya estaba en conversaciones con algunos para la creación de piezas únicas, para las diferentes noches.

¿Cómo definirías el estilo de Denise? 

Denise es muy consciente del poder comunicacional que tiene el acto de vestirse, por lo que alineado a su discurso, su imagen viene a ser un factor más de expresión. El estilo de Denise hoy, es la proyección de su carrera, hoy por hoy mostrando una Denise más madura pero haciendo link como siempre a elementos que hacen referencia a la cultura latinoamericana, mezclándolos con otros actuales, logrando un look ecléctico muy de ella y dejando de lado las tendencias que son todo lo opuesto a la identidad.

Qué se viene para el viernes, ¿nos puedes adelantar algo?

El viernes vienen varias sorpresas, las que dejarían de serlo si te adelanto algo. Lo único que puedo contar, es que se viene con todo.

Fotos: Instagram @alina__castro y @deniserosenthal

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar