El romántico estilismo de Leith Clark

El romántico estilismo de Leith Clark

Ser amiga de Kirsten Dunst, recorrer el mundo buscando trajes para Keira Knightley -quien además fue su dama de honor-, y tener su propia revista son solo algunas de las facetas en la vida de la estilista Leith Clark. Reconocida en la industria del cine por varios años, Clark tiene además un sello muy marcado si hablamos de sus clientas: todas llevan estilos románticos, de inspiración e intrincados detalles que se complementan a la perfección con sus personalidades.

Su trabajo se ha visto especialmente en las temporadas de premiaciones: desde Lucy Boynton con sus vestidos metalizados a lo años ’60, pasando por Felicity Jones, Gugu Mbatha-Raw y Maude Apatow. Leith trabajó en diferentes revistas cuando comenzó su carrera: Interview y Vogue UK fueron su escuela, una que la llevó a fundar en 2015 su propia publicación, Lula. A pesar de ser de corta duración, con ella pudo quebrar los límites de la industria y dejar de lado la típica sexualización de las modelos jóvenes que vemos en las revistas más tradicionales. Y con esto, Lula se convirtió en un clásico de culto que aun recuerdan muchos.

En 2014, Leith fundó Violet Book, otra revista que le ayuda a explorar su sello retro romántico. Con este trabajo, mantiene también la posición de Directora de en la revista Harper’s Bazaar UK, aunque quizás lo más esperado es su trabajo junto a las famosas: Keira Knightley, Zoe Kazan, Allison Sudol, Hunter Schafer, Saoirse Ronan, Taylor Swift y muchas otras han trabajado junto a Clark, quien también trabajó en el pasado junto a Michelle Williams, con quien encontró un sesentero perfecto.

Fotos: Zimbio, Instagram.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar