Us and Them, el libro de Helmut Newton y Alice Springs que influenció la publicidad de moda

Us and Them, el libro de Helmut Newton y Alice Springs que influenció la publicidad de moda

Fotografías eróticas y el arte de los retratos extremos es lo que popularizó mayormente el renombrado fotógrafo Helmut Newton, quien fue pionero en el erotismo en la de los años ’70. Junto a su esposa June -quien iba por la vida bajo el nombre artístico de Alice Springs-, Newton explayó sus inquietudes artísticas en distintas ocasiones, siendo una de ellas el Us and Them (1999), el cual contiene imágenes de famosas con sus hijos pequeños, algo que tiempo después veríamos en la publicidad de .

Gucci, Givenchy y Emilia Wickstead son solo algunas de las marcas que han seguido el estilo de fotografiar a una famosa en blanco y negro llevando a su hijo en brazos, algo que por supuesto fue la base del trabajo de Newton en el libro. En el caso de Gucci, la época de oro junto a Tom Ford y la Dirección de Arte de Carine Roitfeld sirvieron de entrada para refinar y jugar con el erotismo gracias a Mario Testino en las de la casa. Sin embargo, en 2003 lanzaron una serie de imágenes donde modelos llevaron a guaguas contrastando el lujo con la ternura del estilo.

Para Givenchy, todo se dio como parte de la familia: Riccardo Tisci mantuvo como una de sus musas más queridas a Mariacarla Boscono, quien en 2013 apareció en la campaña de su ex casa junto a Marialucas, su hija nacida ese mismo año. El estilo emulaba perfectamente el blanco y negro perfecto de Newton bajo el lente de Mert & Marcus. Pero una de las coincidencias -o quizás fue todo a propósito- se dio con la campaña de Emilia Wickstead. Resulta que en 1985, Helmut Newton fotografió a Carolina de Mónaco junto a su pequeño hijo Andrea Casiraghi. Esta imagen de Us and Them evoca perfectamente lo que veríamos en 2020, cuando la nuera de Carolina, Tatiana Santo Domingo -quien está casada con Andrea-, apareciera en la campaña de Wickstead llevando a su hijo Maximilian al más puro estilo de su suegra.

Fotos: Zimbio, Dazed.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com