Los famosos que vistió Lee McQueen

Los famosos que vistió Lee McQueen

El domingo pasado, justo en la tradicional fiesta post Oscars organizada por Vanity Fair, vimos a Kim Kardashian haciendo gala de sus contactos llevando nada menos que el vestido Oyster de la colección Irere S/S 2003 de , un traje icónico si tomamos en cuenta la historia del fallecido diseñador británico. ¿Qué habría dicho Lee si estuviera vivo? Antes de especular cualquier cosa -aunque sabemos que odiaba que Victoria Beckham llevando sus diseños-, revisemos a quiénes si vistió mientras reinó como genio rebelde de la junto a Galliano, en una época que ya no volverá por más que lo deseamos. Ah, y todo en el aniversario número 10 de su muerte.

Aunque Isabella Blow fue una de las primeras en maravillarse con el trabajo del inglés -reconocido es que compró su primera colección de manera completa-, en 1996 fue David Bowie el que reconocía la fuerza de los diseños de McQueen y lo conocía para ver si podía vestirlo. Así, el icónico cantante se transformó en el primer famoso en llevar algo de la firma, específicamente un abrigo Union Jack lleno de tiras y agujeros, el que lució en su gira Earthling de 1997. Pero a la par estaba otra estrella original: Björk. La islandesa también era cercana al genio y llevó varios diseños, incluyendo el kimono de la portada que produjo el mismo Lee, Homogenic, en 1997. El mismo dirigió incluso un video para Alarm Call, llevando a otros lugares su gusto por la música y estética. Para 2002, McQueen ya era un nombre reconocido y así llegó a vestir a Debra Messing, Grace de Will & Grace cuando fue la presentadora de los VH1 Awards. Ella llevó el famoso Oyster dress en la alfombra roja, el mismo que Kardashian recreó hoy.

Liv Tyler también se acercó al diseñador cuando despegaba como reina de Lord of the Rings a fines de los ’90. En 2001 llevó un traje rojo que el mismo Lee le ajustó para el estreno de la cinta, mientras en 2003 le confeccionó una versión del vestido Oyster para otro estreno de la saga, y ese mismo año diseñó su vestido de novia, un de corte imperio muy sencillo y romántico. Pero si hablamos de novias en McQueen, fue otra la que se adelantó: Kate Winslet llevó un diseño con brillos de Lee en su primera celebración en 1998 y su amiga estilista Katy England hizo lo mismo en 2006 cuando se casó con Bobby Gillespie. Para ese mismo año en los Oscars, debutaba a McQueen en la alfombra roja, antes que Gywneth Paltrow también fuese vestida por el británico -sin mucho éxito-, en la entrega de de 2002. Después vendrían las estrellas pop: Janet Jackson con el kimono de la colección para Isabella Blow en 2008, Lady Gaga (quien McQueen reconocía que no le gustaba su música pero si su riesgo), que se convirtió en una especie de embajadora de la marca a fines de la década del 2000 y llevó un vestido de archivo de 1998 de la colección Joan cuando ganó el premio Mejor Nueva Artista en los MTV Awards 2009. Además estrenó los armadillo shoes en su video Bad Romance ese año, transformándose en una de las primeras en llevar la colección Plato’s Atlantis, la última que mostró el propio Lee en la .Y aunque muchas estrellas de y TV se vistan de McQueen, lo cierto es que son pocas las que lo hicieron cuando estaba vivo el diseñador y contaron con su bendición; Sienna Miller llevó sus vestidos de It’s only a game en 2005 a los BAFTA y en 2003 el colorido de Irere a un evento, todo gracias a que su hermana diseñadora Savannah fue discípula de Lee.

Fotos: Zimbio, Elle, Vogue,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar